Colo Colo despertó en el segundo tiempo y alcanzó el liderato a costa de La Calera

Paredes y Valdés le cambiaron la cara al equipo de Sierra que se impuso con el primer gol oficial de Martín Tonso en el equipo. El Cacique igualó a Palestino en el primer lugar del Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo no lució pero logró una importante victoria por 1-0 contra Unión La Calera por la sexta fecha del Clausura que lo posiciona como puntero del campeonato junto a Palestino.

Los albos viajaron con mucha expectación a La Serena para enfrentar a un necesitado equipo cementero, sin embargo el trámite del partido en el primer tiempo no tuvo brillo.

Colo Colo mostró una alineación alternativa en el ataque y los centros de Luis Pedro Figueroa nunca encontraron ni a Tonso, ni a Juan Delgado para liquidar. En la vereda del frente, Calera tampoco provocó ocasiones de gol con un esquema conservador por parte de su nuevo entrenador Leonardo Ramos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto para el Cacique gracias a los ingresos de Esteban Paredes y de Jaime Valdés. Los experimentados jugadores le cambiaron la cara al equipo y a los 49′ tras una lucida jugada, Martín Tonso logró su primer gol oficial con un remate de derecha que batió a Lucas Giovini.

El nuevo esquema y la expulsión de Ezequiel Michelli hicieron que los albos monopolizaran todas las llegadas de peligro con Claudio Baeza y Juan Delgado desperdiciando oportunidades en plena área cementera.

En los últimos quince minutos Paredes fue en busca de su anotación y casi lo logra con dos inventos de derecha: su primer globo dio en el horizontal y el segundo se fue por poco de la portería de Giovini.

De esta forma, Colo Colo suma 14 puntos e iguala a Palestino en el primer lugar de la tabla del Clausura, mientras que en La Calera siguen preocupados por estar en la antepenúltima posición de la tabla acumulada.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo