Abogado de Sampaoli: "No hubo un pago extra por charlas o revisar la malla del INAF"

Ricardo Freire, abogado del técnico argentino, señaló que en el contrato que firmó Sampaoli con la ANFP era una obligación hacer una serie de charlas en la INAF.

Por

El Gráfico Chile

Hace algunos días, el técnico argentino Jorge Sampaoli, volvió a estar en el ojor del huracán debido a que los rumores hablaban que mientras fue DT de La Roja realizó varias asesorías al INAF por las cuales cobró una importante suma de dinero sin entregar un informe de su trabajo.

Tan fuerte fue la polémica que Sampaoli acudió a la Fiscalía para así dar a conocer su visión con respecto a la revisión de una malla curricular del INAF en la que él participó. A pesar de que el técnico no entregó declaraciones sobre el tema, su abogado, Ricardo Freire, fue quien tomó la palabra.

“Lo que le puedo decir es que Sampaoli no recibió un pago extra por asesoría. ¿Dónde quedó la plata? No lo sé. Yo soy el defensor de Sampaoli. Él tenía la obligación de hacer las charlas. Sí fueron charlas”, afirmó el abogado en conversación con la radio ADN.

Ricardo Freire también confesó que cuando Sampaoli firmó su vínculo legal con la ANFP se le habló de su relación con la INAF. “En el contrato original hay un sueldo mensual. Y dentro de sus obligaciones, están las charlas. No existe un informe escrito de eso”, sentenció el defensor del técnico.

Para finalizar, el abogado de Jorge Sampaoli comentó los motivos que llevaron a que el DT trasandino se acercara a la Fiscalía.

“En una investigación contra la ANFP, el directorio presentó una querella. Y en ella se menciona circunstancialmente a Sampaoli. Si bien la investigación no es contra Sampaoli, con el fin de dejar claro se presentó el mismo a la Fiscalía. El mismo pidió que lo citaran. Eso se hizo el día de ayer”, sentenció.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo