ANFP y Sifup buscan poner fin al "calendario europeo" en el fútbol nacional

Carlos Soto señaló que esta medida llevaría a tener "menos efectos negativos que afecten a nuestra profesión, a los futbolistas, y en general a la actividad".

Por

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Sindicato de Fútbolistas de Chile, en conjunto con Estadio Seguro, el Canal del Fútbol y Carabineros, sostuvieron este miércoles la primera de una serie de reuniones que buscan poner fin al calendario europeo en el fútbol chileno.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, encabezó las reuniones para terminar con el sistema en el que la temporada arranca durante el segundo semestre del año y señaló que bajo el criterio de la entidad, lo más razonable es retomar el antiguo sistema de campeonatos.

Asimismo, el timonel del gremio de futbolistas nacionales expresó: “Creemos que debería ser cambiado el calendario para ojalá volver al antiguo sistema de periodos de competencia, así tendríamos menos efectos negativos que afecten a nuestra profesión, a los futbolistas, y en general a la actividad”.

Los estamentos se reunirán de forma periódica, mientras que para el próximo martes se espera tener las primeras conclusiones al respecto.

Otro tema tratado en la ocasión fue el de los horarios de los partidos durante el verano, llegando a la determinación de evaluar cada fecha la programación.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo