En Católica defienden a los suyos: "No hay que cargarle la mano sólo a los centrales"

El lateral Stefano Magnasco reconoció las falencias defensivas de su equipo, sin embargo remarcó que el asunto pasa por todo el equipo y no sólo por los zagueros.

Por

El Gráfico Chile

Así como el vertiginoso juego ofensivo es una de las principales caracterísiticas de la Universidad Católica, también lo es la debilidad que exhibe en lan retaguardia en varios instantes de los partidos que juega.

Aquello quedó en evidencia en la caída 4-3 que sufrieron los cruzados ante O’Higgins en Rancagua, encuentro en el que la dupla de centrales compuesta por Guillermo Maripán y Germán Lanaro tuvo un opaco cometido.

Pero más allá de lo que puedan hacer ellos y de la rotación de nombres que se ha dado en esa zona del campo, para el lateral Stefano Magnasco el tema de las falencias defensivas es un tema que involucra a más actores.

“No hay que cargarle la mano solamente a los centrales, es una cosa de equipo, tenemos que defender desde el arquero hasta los delanteros y ser más agresivos en eso, y mejorar la concentración en momentos importantes del partido”, estableció el ex Groningen.

“Como equipo en algunos momentos no estamos haciendo bien los movimientos y las coberturas. Son oportunidades de mejora y eso es importante”, prosiguió.

Por otro lado, el carrilero comentó la sensible baja de Nicolás Castillo para, al menos, los próximos dos partidos de la UC. “Es un jugador importantísimo y lo ha demostrado. Nos duele mucho su lesión pero sabemos que tenemos jugadores que pueden aportarnos goles. Tenemos delanteros que son goleadores”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo