Comisión de Ética de la FIFA abre proceso en contra de Sergio Jadue

El accionar del ex presidente de las ANFP será investigado de manera formal por el ente rector del fútbol mundial. Luis Bedoya, ex timonel colombiano, corrió la misma suerte.

Por

El Gráfico Chile / AFP

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA  abrió formalmente este miércoles procesos internos contra Sergio Jadue y Luis Bedoya, ex presidentes de las Federaciones de Fútbol de Chile y Colombia respectivamente y ex dirigentes ambos de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

La decisión se tomó tras los trabajos de la Cámara de Instrucción de la propia Comisión de Ética, que la pasada semana solicitó la “suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol”.

“El presidente de la Cámara de Enjuiciamiento (Hans-Joachim Eckert) ha estudiado los informes detalladamente y decidió abrir procesos formales contra los dos directivos”, anunció la FIFA en un comunicado. “Por razones ligadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, la Cámara de Enjuiciamiento no hará públicos más detalles”, puntualizó.

La Comisión de Ética subrayó que en el marco de los procesos recién abiertos, las partes implicadas están invitadas a explicar sus posiciones y aportar cualquier “prueba relevante”.

Tanto Jadue como Bedoya admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa desde hace meses la FIFA.

La noticia de la apertura del procedimiento llega en plena cuenta atrás para la elección presidencial en la FIFA, que tendrá lugar este viernes en Zúrich.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo