Los líos judiciales de Beccacece estarían provocando inquietud en la U

El DT de la Universidad de Chile deberá declarar ante el fiscal Carlos Gajardo por las irregularidades en la ANFP y enfrentará un juicio ante el ente rector del fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Como si no bastara el mal momento futbolístico, la figura de Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile estaría sumando un nuevo problema, ya que el DT azul, al igual que Jorge Sampaoli, deberá declarar ante el fiscar Carlos Gajardo en el marco de la investigación por algunas irregularidades durante el mandato de Sergio Jadue en la ANFP.

El DT de la U, junto al casildense y el PF Jorge Desio, negoció un contrato para dirigir a la Selección chilena donde se involucraron sociedades con potestad de operar en Islas Vírgenes Británicas y donde se depositaron los premios en dólares de la Copa América en un banco estadounidense.

Sumado a ello, el rosarino tendrá que enfrentar al ente rector del balompié chileno en un juicio programado para el 18 de marzo en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo, dos días antes del Superclásico contra Colo Colo. Dicho panorama, estaría provocando inquietud en el seno de la directiva de Azul Azul, según expuso El Mercurio.

“Lo de la Fiscalía y el juicio laboral, Sebastián (Beccacece) lo comunicó al directorio desde el principio. Deferentemente, dijo que se quedaran tranquilos, que era un tema personal en el cual el club no tenía nada que ver, y que él lo iba a solucionar”, aseguraron desde la regencia de los estudiantiles al citado rotativo.

“La dirigencia está tranquila, pero algunos esperamos que no se alarguen para no desviar la atención de la cancha. No es ningún secreto que si estos asuntos se extienden más de lo esperado, generan preocupación. Esperemos que esto se cierre pronto”, añadieron.

En el círculo cercano al adiestrador afirman que “Sebastián irá a la Fiscalía cuando tenga un tiempo y la situación deportiva del equipo le de un respiro”. Mientras tanto, el abogado Ricardo Freire sostuvo que “este tema no interferirá con sus labores en la U, y si por ir a declarar se afectase el desempeño, por fechas que se topen con algún partido, tenga por seguro que existirá la voluntad (de la Fiscalía) de coordinar fechas que no interfieran con sus funciones”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo