Salas y el duelo ante Huachipato: "La pasaremos mal si jugamos como contra O"Higgins"

El técnico de Universidad Católica analizó el duelo de este fin de semana y afirmó que no apurarán a Nicolás Castillo de cara al clásico ante Colo Colo.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

En Universidad Católica ya dejaron atrás la desazón por la derrota frente a O’Higgins en Rancagua, resultado que les significó perder la punta del Torneo de Clausura.

Así lo manifestó este jueves el técnico de los cruzados, Mario Salas, quien aseguró que están completamente enfocados en el duelo de este domingo frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

“Estamos en muy buenas condiciones para el partido de este fin de semana. Lógicamente después de la derrota frente a O’Higgins quedamos un poquito tocados, pero a medida que han pasado los días y entrenamientos estamos con toda la fe. Hemos retomado el optimismo para el partido que viene”, reconoció el estratego.

Eso sí, el técnico de la UC adelantó que el cotejo frente a los acereros será bastante complicado. “Se nos presenta un desafío muy grande con un rival que está en los primeros lugares y que está jugando muy bien. Tiene muy buenos jugadores que son desequilibrantes. La vamos a pasar muy mal si jugamos como lo hicimos con O’Higgins”, advirtió el DT de la UC.

Salas también se refirió al estado de los lesionados Cristián Alvarez, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas. “Cristián jugó 45 minutos en Curicó, lo hizo bastante bien y no tuvo ningún problema. Nicolás sigue con su tratamiento a la espera de lo que pueda suceder la próxima semana; y Jeisson está empezando a entrenar de forma progresiva. Vamos a ver cómo sigue evolucionando, para ver si contamos con él este fin de semana o el siguiente”, sentenció.

A pesar de la mejoría que ha tenido Nicolás Castillo en los últimos días, el técnico de la UC aseguró que no lo apresurarán para que el delantero esté presente en el duelo de la próxima semana ante Colo Colo.

“En general no somos un cuerpo técnico que apure mucho a los jugadores o los arriesgue fisicamente. Respetamos mucho al cuerpo médico (…) Esperamos que al jugador que le toque ingresar por Nicolás Castillo esté a la altura y así el colectivo siga funcionando”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo