Zaldivia, el nuevo patrón que comienza a consolidarse en la defensa de Colo Colo

El defensa argentino se ganó la camiseta de titular y con Julio Barroso han conformado una sociedad de centrales que ya está dando que hablar.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

De los tres refuerzos que Colo Colo fichó para pelear el Clausura y la Copa Libertadores, Matías Valdivia ha sido el que más ha ganado terreno en el esquema de José Luis Sierra en las últimas semanas. Con sólidas actuaciones desde que debutó, el ex Arsenal de Sarandí agarró camiseta de titular para no soltarla más.

El central argentino debutó oficialmente con la camiseta alba en la fecha 4 del Clausura cuando a los 65 minutos reemplazó al lesionado Martín Rodríguez contra Iquique en el norte. De ahí, arrancó de titular ante Antofagasta y Unión La Calera por el torneo local y frente a Independiente del Valle y Melgar por Copa Libertadores.

Ante los peruanos Zaldivia se consolidó en el fondo. Jugó con prestancia y elegancia, se ganó los aplausos de la parcialidad en el Monumental gracias a su despliegue y quite en la última línea e incluso en el ataque cuando subió al área rival en algún córner.

La sociedad con Julio Barroso se ha ido consolidando y así lo entiende el central de 25 años. “Yo me siento cómodo con Julio (Barroso) desde el primer minuto. Con su experiencia te da una tranquilidad increíble. Hablándonos y estando cerca uno del otro nos ponemos de acuerdo para estar unidos”, reconoció Zaldivia en ADN.

“Sabemos que hay momentos en que nosotros (con Julio Barroso) somos el primer pase. Pero somos los defensas centrales, tenemos que dar el aporte defensivo del equipo y no dejar huecos“, agregó.

Tras el 1-0 ante Melgar, Barroso también tuvo buenas palabras para su compañero. “Con Matías ha sido extraordinario. Nosotros nos construimos desde abajo hacia arriba y brindar esa seguridad hace que el equipo tenga confianza”, afirmó el 5 albo.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, también resaltó el rendimiento de Zaldivia, aunque sin dar nombres aseguró que “unos más que otros han demostrado que tienen la capacidad de jugar en Colo Colo”.

Un nuevo patrón se está gestando en el fondo del Cacique.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo