En Católica reconocen: "Nos preocupa la cantidad de goles que nos han hecho"

El defensor Guillermo Maripán sostuvo que en la UC ha habido una fuerte autocrítica al respecto, pero que no sólo pasa por los zagueros, sino que por todo el equipo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica está en la pelea en los primeros puestos del Clausura, sin embargo cuenta con una las defensas más batidas del campeonato. Con 13 goles en contra, la zaga cruzada sólo es superada por la de O’Higgins (con 14) en cuanto a tantos recibidos y por lo mismo el asunto es alarmante.

“Claramente nos preocupa la cantidad de goles que nos han hecho”, reconoció al respecto el defensor cruzado Guillermo Maripán, quien ha sido uno de los más cuestionados por su rendimiento en la retaguardia del elenco cruzado.

“Es una autocrítica que nos hacemos no solo como defensa, sino como equipo. Lo trabajamos durante la semana y esperamos que nos de resultado”, prosiguió en su argumento el salido de la cantera de la Franja.

Respecto al trabajo que han realizado en la UC tras la dura caída 4-3 ante O’Higgins en Rancagua, el espigado central comentó que “venimos de una semana intensa, preparando el partido y mejorando los errores que cometimos el fin de semana pasado. Venimos bien y con muchas ganas de sacar los tres puntos”.

Por otro lado, Maripán se refirió a Huachipato, rival que tendrá la UC este domingo desde las 19:30 en San Carlos de Apoquindo. “Sabemos de las características de sus jugadores y de lo bien que lo vienen haciendo, no sólo sus delanteros sino que todo el equipo. Vienen jugando muy bien y proponen muchas cosas en cancha con el técnico Miguel Ponce y va a ser un partido muy difícil. Tenemos que ser protagonistas”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo