Palestino reaccionó en la agonía y rescató un empate ante Iquique que lo mantiene de líder

Tras ir 2-0 abajo hasta los 88", el cuadro árabe logró cerrar un 2-2 con el que sigue en la cima de la tabla, aunque dicha condición la podría perder al término de la séptima fecha.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Pese a realizar su partido más bajo en lo que va del Clausura, Palestino logró sellar en la agonía un empate 2-2 como local ante Deportes Iquique, con lo que rescató un punto que lo mantiene como líder, aunque al término de la séptima podría perder dicha condición.

En los primeros minutos de encuentro se notó a un cuadro árabe confundido, con pocas ideas en ataque, contrario a lo que había mostrado hasta la fecha pasada. Esto fue aprovechado por los nortinos, ya que a los 7′ un error en la salida de Felipe Campos permitió que el argentino Diego Torres le robara el balón y definiera en soledad ante una estéril salida de Luis Marín.

Los yerros defensivos le volvieron a costar un gol a los de Niclás Córdova a los 27′. Un contragolpe de la visita sorprendió a una zaga local mal parada, lo que permitióque el trasandino Luis Gonzalo Bustamante definiera con un lucido globito.

Ya en el segundo tiempo, el escenario se volvió aún más complejo para los dueños de casa, ya que a los 58′ el volante de corte Agustín Farías fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

En ese contexo, el cotejo prosiguió con un trámite lento hasta la recta final, cuando en el 88′ Jonathan Zacaría luchó un balón en las cercanías del área y con un zurdazo bajo venció a Rodrigo Naranjo. Y sólo dos minutos después de aquello, un penal de Walter Mazzolatti sobre Enzo Gutiérrezle permitió al ex U convertir desde los 12 pasos y así cerrar el 2-2 definitivo.

Con el empate Palestino quedó como exclusivo líder del campeonato con 15 unidades, aunque podría perder aquel a manos de Colo Colo o Universidad Católica, quienes reciben a San Luis y Huachipato, respectivamente.

A su vez, Deportes Iquique llegó a las 6 unidades en el Clausura y se queda en el duodécimo lugar del campeonato. Sin embargo la tabla que le importa a los Dragones es la acumulada y ahí ostenta 22 puntos, cuatro por encima de San Luis y Antofagasta que se ubican en zona de descenso.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo