U de Conce sacó provecho de una noche para el olvido de Sánchez y celebró ante Unión

El equipo de Ronald Fuentes se impuso por 3-1 sobre los hispanos en el CAP. Dos de los tres tantos de los penquistas contaron con responsabilidad directa del arquero rojo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Concepción logró su segunda victoria en línea tras superar por 3-1 a Unión Española como local en el CAP, en una noche marcada por la paupérrima actuación del arquero hispano Diego Sánchez, quien tuvo responsabilidad directa en dos de los tres tantos de los penalistas.

Lo parejo del trámite en el arranque del del encuentro se quebró precisamente por un yerro del Mono, quien al intentar despejar un balón con los pies terminó enredándose y cayéndose, lo que permitió que el goleador Gabriel Vargas definiera con el arco a su merced a los 33′.

La visita logró reponerse rápido de ese golpe duro y a los 39′ el zurdo César Pinares sacó un tiro con su mejor pierna, el que rozó en Diego Díaz, permitiendo así que el balón fuera intatajable por Christian Muñoz.

Al filo del término del primer tiempo, el elenco de Ronald Fuentes volvió a estampar su poder de fuego en el marcador y tras una serie de licencias que dio la zaga hispana en el área, el juvenil Felipe Fritz (45+1) finiquitó ante un Sánchez que algo más pudo hacer.

Unión mejoró en el complemento, pero eso no le bastó para anotar otro gol ni menos para evitar otro del local. Una pésima salida del meta rojo ante en lanzamiento de un córner le permitió a Alejandro Camargo convertir de cabeza a los 64′ y así sellar el resultado.

Para peor, el cuadro de Fernando Vergara quedó con uno menos en cancha tras la expulsión por doble amarilla del zaguero Fernando Cornejo a los 86′.

Gracias a este triunfo, el Campanil alcanzó 9 puntos y, de momento, se ubica en el séptimo puesto, mientras que Unión se queda en la parte baja de la tabla con 6 unidades.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo