Colo Colo aprovechó un gran primer tiempo para vencer a San Luis y ser líder

El equipo que hoy fue adiestrado por Pedro Reyes mostró todo su buen fútbol al principio del partido y ganó con goles de Martín Tonso y Juan Delgado.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Colo Colo saltó este sábado al gramado del estadio Monumental con un solo objetivo: aprovechar el tropiezo sufrido por Palestino y quedar como exclusivo líder del Torneo de Clausura 2016.

Y todo resultó a la perfección para el equipo que adiestra José Luis Sierra, que se mostró sólido en casa para derrotar 2-1 a San Luis, en el marco de la séptima fecha del certamen doméstico.

Desde el inicio de la brega el Cacique se hizo amo y señor de la pelota, atacando constantemente la portería custodiada por Fernando de Paul. Actitud de extrema ofensiva que tendría premio apenas a los 13 minutos, cuando Martín Tonso abrió la cuenta tras definir de primera ante un buen centro de Juan Delgado.

El gol sólo motivó más a los jugadores albos, que siguieron atacando incisivamente el arco adversario. De hecho, el mismo Tonso tuvo la oportunidad de marcar su segundo personal, pero el refuerzo definió de mala manera y el cuadro quillotano logró respirar con algo más de ilusión algunos minutos más.

Eso hasta los 31′, instante en que llegaría la segunda conquista de los locales. Juan Delgado nuevamente sería protagonista, pues se animó con un zapatazo a la entrada del área grande que clavó en el ángulo.

Ya en el complemento, Pedro Reyes (que reemplazó a José Luis Sierra, suspendido) optó por enviar al terreno de juego a los referentes del equipo, como Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes descansaron en el primer tiempo y parte del segundo tras el desgaste realizado a mitad de semana en la Copa Libertadores.

Aquellos cambios le darían al a su equipo mayor posesión de balón y más volumen ofensivo. Eso sí, el marcador no se movió más y Colo Colo sólo necesitó de un tiempo para doblegar a los “canarios”.

Con este triunfo, el Cacique escaló a la primera posición de la tabla con 17 unidades, dos más que Palestino y tres más que Universidad Católica, aunque los cruzados pueden quedar a sólo un punto si vence este domingo a Huachipato.

En la otra vereda, San Luis quedó en la antepenúltima plaza con 5 positivos, sólo tres más que San Marcos, el colista exclusivo del certamen. Además, los quillotanos se ubican en la penúltima posición de la tabla acumulada y, hoy por hoy, estaría descendiendo junto con Deportes Antofagasta.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo