La U volvió a los festejos tras superar a un golpeado Cobresal en el norte

Los dirigidos por Sebastián Beccacece derrotaron por 4-1 a los mineros y volvieron a celebrar después de cinco fechas.

Por

El Gráfico Chile

La expedición azul al estadio más inhóspito del fútbol chileno tenia un solo objetivo: traerse cómo fuese los tres puntos.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece no defraudaron, y después de cinco fechas volvieron a los festejos y abrazos al conseguir en El Cobre una trabajada victoria por 3-1 a un golpeado Cobresal que sintió el trajín de participar en Copa Libertadores.

Pero el triunfo no se dio fácil. Los azules nuevamente cayeron preso de sus errores y nerviosismo, lo que le permitió a los locales abrir la cuenta a los 11 minutos gracias al cabezazo de Carlos Oyaneder en plena área chica.

La U sintió el golpe y lentamente comenzó a crecer en la cancha de El Cobre. Así fue como sin un futbol bien ordenado logró la igualdad a través de Mathías Corujo quien con un derechazo puso el 1-1 (30′).

La ventaja y tranquilidad llegó casi en el cierre del primer tiempo cuando un Gustavo Canales que comenzaba a transformarse en figura habilitó a Sebastián Ubilla quien con un toque sutil puso el 2-1 parcial (43′).

En el segundo tiempo la U siguió dominando ante un Cobresal que no mostró mucha hambre por empatar. Así, a los 69 minutos, Gustavo Canales empujó con la rodilla un balón que había desviado Matías Rodríguez en el área. La ventaja aumentó a los 88′ cuando Canales bajó de cabeza un balón para que el joven Parada marcara el 4-1 definitivo.

La U sumó su segunda victoria en el campeonato y llegó a los 11 puntos en el Clausura.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo