La UC volvió a cometer errores defensivos y terminó empatando con Huachipato

Pese al gran esfuerzo ofensivo para concretar los dos goles de David Llanos, los cruzados lamentaron un par de yerros que le costaron el empate a dos tantos en San Carlos.

Por

Aton / El Gráfico Chile

La Universidad Católica dejó escapar dos puntos nuevamente por errores defensivos que le costaron el empate 2 a 2 contra un aplicado Huachipato por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

El primer tiempo tiempo se hizo de ida y vuelta desde el principio, pero fue Huachipato quien se puso al frente del marcador en el minuto 35′ cuando Stefano Magnasco se equivocó en un pase riesgoso en la zaga cruzada y Lucas Simón no perdonó a Cristopher Toselli.

Católica como de costumbres se fue con todo al ataque y en dos minutos dio vuelta el partido: primero Magnasco tiró un medido centro de revés y David Llanos liquidó con un cabezazo perfecto.

El segundo personal de Llanos no tardó en caer cuando recibió de Espinosa y por el centro del área batió a Felipe Nuñez cuando el reloj indicaba los 43 minutos.

Pero el complemento se tornó bastante disputado, con ocasiones en ambas porterías. Aunque la igualdad volvió a la cuenta en los 59′, cuando Luciano Vásquez convirtiera un penal luego de que Guillermo Maripán derribase dentro del área al venezolano Rómulo Otero.

Finalmente el marcador no se movió más, pero cuando ya había sonado el pitazo final del árbitro, Fernando Cordero fue expulsado por reclamos.

Universidad Católica repartió puntos en San Carlos de Apoquindo y quedó en la tercera ubicación del torneo con 14 puntos, a tres unidades del líder Colo Colo, a quienes deberán enfrentar en la próxima fecha.

En la otra vereda, Huachipato sumó 12 unidades y se ilusiona con pelear el título al escalar al cuarto casillero del Clausura 2016.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo