Ya van 5: La paternidad de Católica sobre Colo Colo en Macul en los últimos años

Desde 2010 que el Cacique no sabe de triunfos en su casa ante los cruzados. Este domingo esta historia vivivrá un nuevo capítulo ¿Habrá extensión o término?

Por

El Gráfico Chile

Parecía un golpe mortal. El 17 de octubre de 2010 Colo Colo se impuso por 3-2 sobre Universidad Católica y quedó en la cima de la tabla a 7 puntos de distancia sobre la UC a falta de 7 fechas para el término del Bicentenario 2010. Sin embargo, el Cacique de Diego Cagna se enredó días después con rivales como Santiago Morning y O’Higgins, mientras que los cruzados dieron vida a una épica remontada que les permitió obtener el título de dicho año, su último trofeo de Primera División.

Fue la última vez que el cuadro albo pudo hacerse fuerte ante la Franja en Macul. Más de 5 años han pasado desde que Colo Colo celebró un triunfo en casa ante Católica. Tras el recordado encuentro, vinieron 7 choques con un registro de 4 victorias de la visita y 3 igualdades.

Curiosamente, en los años en que los de San Carlos de Apoquindo han sufrido por la falta de títulos se ha forjado esta inapelable paternidad que vivió su primer capítulo el 17 de abril de 2011, cuando la UC de Juan Antonio Pizzi rescató un empate 1-1 por el Apertura de dicho año.

El útimo antecedente de esta supremacía es la goleada 3-0 del 18 de abril de 2015 que obtuvo el equipo de Mario Salas por el Clausura 2014-2015.

Este domingo, desde las 17:00 por la octava fecha del Clausura 2015-2016, esta contienda tendrá un nuevo round. Una nueva oportunidad para acabar con la mala racha para el local; una nueva chance para extender su paternidad para el forastero.

Revisa en galería el detalle de los partidos en los que se ha materializado la supremacía de la UC en el Monumental.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo