Cobresal deja atrás la Copa Libertadores y derrota a Audax Italiano en La Florida

Con gol del canterano Aarón Villagra, el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli sumó tres puntos en La Florida. En tanto Audax se estanca en la mediania de la tabla con 10 puntos.

Por

El Gráfico Chile

Tras la dolorosa derrota que sufrió Cobresal frente a San Fe por la Copa Libertadores, el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli prometió que desde ese momento todas sus fichas estarían puestas en el campeonato nacional.

Este sábado los mineros se enfrentaron a Audax Italiano por la novena fecha del torneo de Clausura y lograron quedarse con los tres puntos tras derrotar por la cuenta mínima a los locales. El partido comenzó bastante parejo para ambos equipos y recién a los 25′ del primer tiempo Cobresal pudo celebrar.

Tras centro de Carlos Oyaneder, el juvenil Aarón Villagra no tuvo problemas para definir de cabeza en el arco defendido por Nicolás Peric. El canterano que debutó el año pasado frente a Deportes La Serena anotó este sábado su primer gol en la liga nacional.

A los 39′ y considerando que iban abajo en el marcador, el técnico Jorge Pellicer decidió enviar a dos juveniles: René Meléndez y Sergio Santos. A pesar del trabajo realizado, ninguno de los dos canteranos pudo cambiar la historia del partido. A los 69′, Audax Italiano estuvo cerca de empatar gracias a un tiro de Leandro Benegas, pero el portero Cuerdo estaba atento para evitar el gol.

Con este resultado, Cobresal sale de la penúltima posición del Clausura y logra completar 9 unidades quedando en undécimo. En tanto Audax Italiano se estanca en la mediania de la tabla con 10 puntos.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo