Más problemas: el complejo calendario de una U que mira de reojo el descenso

La escuadra de Sebastián Beccacece ha tenido una pésima temporada y se olvidan del título, preocupándose de salir de los puestos retrasados de la tabla acumulada 2015-2016.

Por

El Gráfico Chile

La dura caída frente a Universidad de Concepción significó un duro golpe para la Universidad de Chile. El 3-1 sufrido el pasado domingo en el Estadio Nacional fue un remezón muy fuerte en las aspiraciones del técnico Sebastián Beccacece para cambiar el rumbo de un equipo que no ha podido consolidarse durante su mandato.

No bastando con esas complicadas derrotas, el panorama en la tabla general acumulada de la temporada 2015-2016 tampoco favorece a los laicos. Y es que tras un mal primer semestre en este año, sumado a la pésima campaña pasada, los azules se ubican a sólo cinco unidades de los puestos que llevan al descenso a Primera B.

Una situación que en el Centro Deportivo Azul ya comienzan a mirar con preocupación. El calendario no favorece a los azules y deberán enfrentar en las próximas fechas a rivales de extremo cuidado, ya que todos tienen la convicción de poder pelear por el título del Clausura 2016 o de poder salvarse del descenso directo a la segunda división, a excepción de Huachipato.

El primero de ellos será el actual campeón y líder Colo Colo, quienes vienen de perder con San Marcos de Arica y tienen, frente a su clásico archirrival, la misión de comenzar a asegurar un nuevo título el próximo 20 de marzo, cuando se enfrenten en el Estadio Nacional y por la anticipada undécima fecha* del torneo nacional.

Luego del Cacique, los universitarios deberán hacer frente a un crecido Santiago Wanderers en su duelo pendiente por la décima jornada del campeonato y tras ese compromiso, enfrentar su duodécimo partido ante el cuadro de Deportes Iquique, el domingo 10 de abril. 

Por último, los de La Cisterna deberán ir el 17 de abril a San Carlos de Apoquindo para el clásico frente a Universidad Católica y, para terminar, jugando con Unión La Calera, que está peleando por salvar del descenso (sin fecha programada), y el mencionado cuadro de Talcahuano (sin fecha programada).

Revisa el coronograma completo de la U en lo que queda de torneo de Clausura 2016

Fecha 10º (03-04) Santiago Wanderers vs. Universidad de Chile (Estadio Elías Figueroa)

Fecha 11º (20-03)* Universidad de Chile vs. Colo Colo (Estadio Nacional)

Fecha 12º Universidad de Chile vs. Deportes Iquique (Estadio Nacional)

Fecha 13º Universidad Católica vs. Universidad de Chile (Estadio San Carlos de Apoquindo)

Fecha 14º Universidad de Chile vs. Unión La Calera (Estadio Nacional)

Fecha 15º Huachipato vs. Universidad de Chile (Estadio CAP)

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo