Mejoró el panorama: Rubio estará un mes fuera de las canchas

El delantero sufrió una luxación en el codo derecho, pero el diagnóstico es mejor de lo esperado y estará entre tres a cuatro semanas fuera de las canchas.

Por

El Gráfico Chile

La escalofriante lesión de Patricio Rubio marcó el partido entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción. Cuando se jugaban 81 minutos, el delantero cayó al piso y sufrió la luxación del codo izquierdo, causando conmoción por las escalofriantes imágenes de su lesión. 

Luego del partido, el propio jugador reconoció que tenía, como plazo mínimo, ocho semanas para volver a las canchas, por lo que el duelo ante Universidad de Concepción hubiese sido el último con la U en el pecho, ya que el préstamo terminar a final de temporada y los azules no tenían intención de renovarle, dando paso nuevamente a su retorno a Querétaro. 

Sin embargo, tras los exámenes que se le realizaron este lunes, el pronóstico mejoró y sólo estará de tres a cuatro semanas fuera de las canchas, luego que se determinara que no necesitará intervención quirúrgica como parte de la recuperación. 

“El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha del doctor José Hun, mejoró el pronóstico de recuperación. El día de hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía”, afirmó Fernando Radice, jefe del área médica de Universidad de Chile. 

“Podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida. Esperamos tenerlo de vuelta en tres o cuatro semanas”, agregó. 

Con este nuevo panorama y el receso que habrá por Clasificatorias, Patricio Rubio podría volver a jugar en la décimotercera fecha, a mediados de abril, del Clausura para el clásico con Universidad de Chile, siendo sus últimos partidos de azul. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo