Tarda pero llega: Colo Colo denuncia a Castillo tras su polémica publicación

Blanco y Negro decidió presentar el oficio contra el delantero este lunes, según confirmó el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Zegall.

Por

El Gráfico Chile

El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, no pudo ser parte del pasado clásico frente a Colo Colo del domingo 6 de marzo por lesión. Pese a eso, el ariete estuvo en el centro de la polémica por un mensaje de aliento que escribió tras ser parte del banderazo, donde incluso tocó el bombo en la barra. “A mantener la paternidad en el vertedero”, fue el escrito del joven atacante en su cuenta de Instagram que enfureció a hinchas albos y le ha traído más de un problema. 

Aunque el atacante parecía salvarse de un castigo al no ser citado de oficio por el Tribunal de Disciplina el pasado lunes, los dichos dejaron muchas ronchas en jugadores e hinchas albos y Blanco y Negro terminó por denunciar al atacante este lunes, según confirmaron fuentes de Cruzados SADP a CDF Noticias.

“Nos llegó hoy el oficio y tendremos que defenderlo con todo. Ya han ocurrido otros casos, en otros equipos, donde jugadores han dicho algo similar y no han sido sancionados. Se puede lograr”, señalaron desde el interior de la UC a CDF.

Por otra parte, el presidente del Tribunal, Exequiel Segall, confirmó la denuncia realizada este lunes por la directiva alba, quienes pidieron un castigo por “falta de fair play”. “Colo Colo presentó la denuncia por falta de fair play debido a los dichos conocidos públicamente”, señaló Segall a la mencionada estación televisiva.

Con esto como antecedente, Castillo deberá presentarse a la audiencia del Tribunal de Disciplina para emitir sus descargos y la decisión posterior será decidida en la primera sala de la entidad de la ANFP.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo