Festival por la salvación: la fecha clave que animarán los que luchan por no descender

La décima jornada del Clausura tendrá a los 6 equipos que marchan en los últimos puestos de la acumulada dando vida a enfrentamientos directos.

Por

El Gráfico Chile

Los que luchan por la salvación animarán un verdadero festival este fin de semana en el marco de la décima fecha del Clausura. ¿Quiénes serán los protagonistas de la jornada? Antofagasta, Iquique, San Luis, San Marcos, Cobresal y Unión La Calera, o sea, los seis últimos equipos en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016.

La zona baja puede sufrir modificaciones importantes o bien las distancias que existen se pueden ampliar, ya que se vivirán tres choques directos entre los que están más abajo en la tabla que determina a los dos elencos que a mitad de año perderán la categoría.

El sábado los Pumas reciben en el Calvo y Bascuñán a los Dragones Celestes desde las 19:30; el domingo desde las 17:00 en el Lucio Fariña de Quillota los de Miguel Ramírez se medirán ante los dirigidos de Emiliano Astorga; y en el cierre dominical, a partir de las 22:00, mineros y cementeros se enfrentarán en El Cobre de El Salvador.

Por otro lado, la Universidad de Chile, que está 5 puntos por sobre la zona de descenso, también vivirá una fecha de alta trascendencia el fin de semana. En el duelo adelantado válido por la undécima fecha del Clausura, los azules harán de locales ante Colo Colo en el Nacional desde las 12:30 en la edición 179 del Superclásico del fútbol chileno.

Cabe consignar que, a la fecha, la parte baja marcha de la siguiente forma: Universidad de Chile 28 (+1), Cobresal 27 (-10), Antofagasta 24 (-7), San Marcos 23 (-8), Iquique 23 (-11), Unión La Calera 23 (-23) y San Luis 20 (-11).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo