Jara y el Superclásico: "Lo mejor que nos pudo pasar ahora es que nos toque Colo Colo"

El defensa de la U señaló que nunca esperó encontrarse con tan mal rendimiento en su nuevo equipo y que el duelo frente a Huachipato será más importante para él que contra el Cacique.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El experimentado zaguero de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, tuvo que salir a asumir el peso del mal momento de los azules luego de la derrota del pasado fin de semana frente a Universidad de Concepción, en medio de un clima poco grato que se vive en el Centro Deportivo Azul.

La caída ante los penquistas significó otro revés en la nueva era del técnico Sebastián Beccacece en la banca de la U y dejó al DT en el ojo del huracán de críticas por el rendimiento. Pese a eso, para Jara los responsables del momento es el plantel y no el cuestionado entrenador azul.

“La responsabilidad del mal momento es de los jugadores, más allá de que el DT dé las armas, nosotros jugamos y mostramos la actitud y planteamiento de juego de la semana, el técnico es el que habla pero nosotros sacamos esto adelante“, dijo el zaguero en conferencia de prensa que adelanta el superclásico frente a Colo Colo.

En base a enfrentar a su ex equipo, Jara descartó que lo sintiera como un duelo especial para él y reconoció estar contento de poder enfrentar al cuadro de José Luis Sierra el domingo para poder “lavar” de alguna manera el mal rendimiento.

“Para nosotros el torneo no termina en el clásico, quedan muchas fechas todavía y, en lo personal, después de jugar un primer tiempo que me dio vergüenza contra la U. de Conce, creo que lo mejor que nos pueda pasar es poder jugar con Colo Colo porque sacar un buen resultado lava lo hecho el pasado domingo pero no salva la mala campaña”, señaló el ex defensor del Cacique.

“No es tan especial el clásico contra Colo Colo, pero cuando volví a Chile dije que mis únicos partidos emotivos serían mi debut a la U y mi vuelta a Talcahuano porque me siento más cercano a Huachipato (que a los albos)”, agregó.

Por último, Jarita negó que dentro del plantel exista preocupación por la tabla acumulada y los cinco puntos que lo separan del descenso directo a Primera B. “No pensamos en eso para nada, ustedes son los que hablan de eso, la gente consume eso, me preguntaron por la campaña del descenso (de 1988), pero nosotros no pensamos en eso, sólo en cómo preparar la semana, y cómo ganarle a Colo Colo”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo