La nueva vida alejada del fútbol del goleador histórico de los Superclásicos

El ex delantero de Universidad de Chile marcó 16 tantos en los duelos ante Colo Colo pero hoy dice no seguir nada acerca del presente azul y prefiere disfrutar el tiempo con sus nietos y familia.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Hablar de Carlos Campos es hablar de Universidad de Chile. Es que el “Tanque” no conoció de otra camiseta que no sea la azul y la defendió con uñas y dientes desde 1956 hasta 1969, siendo clave en el histórico Ballet Azul y parte de la Roja que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962.

Además de esos méritos, “Cabecita de Oro” marcó 197 goles con la U (tanto en torneos nacionales, Copa Chile y Copa Libertadores), siendo los goles frente a Colo Colo los más importantes de su carrera. Y es que con los 16 tantos anotados al Cacique, Campos se transformó en el goleador absoluto de los Superclásicos chilenos.

Pese a eso, hoy en día el referente de los azules no tiene idea del delicado momento que vive la escuadra de Sebastián Beccacece, ni mucho menos la fecha del próximo duelo entre albos y laicos del domingo 20 de marzo (12:30) en el Estadio Nacional. Actualmente y a sus 79 años, el ex goleador dice estar dedicado a su familia y con ganas de estar alejado del fútbol profesional.

“Estoy dedicado a la familia, no veo fútbol, no voy al fútbol, no voy al estadio porque ya me olvidé de esos años y lo que yo hice en el pasado ya está. Ahora me dedico a mi familia, a mis nietos y con suerte leo la prensa en general, o los diarios, así que sería un irresponsable si hablo de la U o de Beccacece”, señaló Campos a El Gráfico Chile.

A pesar de su distancia con el balompié nacional, el ex seleccionado chileno revela que disfrutó de cada gol que le marcó a su archirrival en el pasado y que no le gusta poner uno sobre otro a la hora de comparaciones.

“Todos los clásicos eran iguales en preponderancia para nosotros y por eso todos los goles que hice en los Superclásicos frente a Colo Colo fueron importantes, no hubo ninguno que tuviera más importancia que el otro porque es el archirrival”, concluyó.

GRAF/DE 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo