Sierra responde a las críticas por dosificar: "Es fácil opinar con el resultado puesto"

El técnico le dio descanso a sus grandes figuras para el partido ante San Marcos de Arica y lo pagó con una derrota por 1 a 0, que les quitó el invicto en el torneo.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo ya está en Brasil para enfrentar este miércoles a Atlético Mineiro por Copa Libertadores, pero en la mente de los albos sigue dando vuelta el último partido del Torneo de Clausura. Es que la derrota ante San Marcos de Arica por 1 a 0 le quitó el invicto a los albos en el campeonato y la posibilidad de arrancarse en el liderato. 

Y una de las principales críticas que recibió el técnico del Cacique, José Luis Sierra, fue haber utilizado a los juveniles para darle un descanso a sus habituales titulares, pensando en la dosificación para enfrentar de la mejor manera el partido ante el Galo por el torneo continental. Además de los cuestionamientos de los hinchas, Aníbal Mosa fue otro que no compartió la decisión y señaló: “esta vez, de cierta manera, se privilegió dar descanso a los más grandes para tenerlos en mejores condiciones para el miércoles, pero no fue buena”. 

Ante las críticas recibidas, el Coto salió a defenderse y en conversación con Radio Cooperativa desde Brasil, el estratega señaló que “me hubiese encantado que hubiesen jugado los mismos, porque mantener el equipo es lo mejor que puede pasar (…) La idea es hacer el mínimo de modificaciones ante algo que funciona y que eso siga funcionando. Me hubiese gustado que jueguen los mismos, pero cuando evalúas, no sólo en el corto plazo, la idea es pelear la fase de grupos y el título hasta la última fecha. Si hubiese puesto los mismos y el domingo se lesiona Barroso o Beausejour, hubiesen dicho que debería haberles dado descanso. Es fácil opinar con el resultado puesto y esas decisiones, a la luz del resultado, pueden ser positivas o negativas”. 

Además, Sierra puso ejemplos concretos y agregó que “Jean viene arrastrando una tendinitis rotuliana y Julio, para enfrentar a Mineiro, es el único central que tenemos, porque los jóvenes tienen muy poca experiencia internacional. Si hubiésemos forzado, podríamos haber jugado con todos, pero con el riesgo de perderlos por mucho tiempo. Cuando las cosas no resultan es fácil ser blanco de las críticas”. 

Ya pensando en el partido ante Atlético Mineiro, José Luis Sierra se refirió a las posibles ausencias de Jaime Valdés, quien no entrenó con normalidad el lunes, y Matías Zaldivia, que sufrió un desgarro luego del partido con la UC, el técnico señaló que “esperamos que lo Jaime (Valdés) sólo sea un cansancio, lo veremos mañana. Lo de Zaldivia analizaremos y esperamos el entrenamiento de hoy (martes). No tenemos la seguridad si puede estar o está descartado. Vamos a seguir pensando en las posibilidades y tenemos varias chances. Esperaremos su situación hasta último minuto”. 

En tanto, José Luis Sierra lamentó la tarjeta roja que recibió Jaime Valdés en el partido ante San Marcos de Arica y que lo podría marginar para el Superclásico, en caso que la apelación de Blanco y Negro para que el castigo en la fecha que correspondía, ante Huachipato, no prospere.

“Es un tema difícil referirse y se zanjaba bien con una amarilla, porque, por ejemplo, después hay una patada por atrás a Camilo Rodríguez y otra a Bryan Carvallo. No quiero minimizar lo de Jaiime, pero hubo un exceso de rigurosidad y se pondría haber zanjado con una amarilla. Es una jugada de fútbol y el adversario saca provecho para llevar al error del árbitro. Esperemos que fructifique en términos de reglamento, porque este desorden de cambiar el partido de la U termina reduciendo a este tipo de interpretaciones. Si hubiese sido un calendario lógico no lamentaríamos esto”, manifestó. 

Finalmente, sobre las declaraciones de Humberto Suazo en la audiencia de juicio por su demanda a Blanco y Negro, donde señaló que se retiró del fútbol por el trato que recibió en Colo Colo, Sierra dijo que “si me toca participar, contaré la verdad. Para una persona las cosas son de una forma, minimizan como sucedieron y con el paso del tiempo pueden no parecer tan graves como acontecieron. Sigo pensando lo mismo y fue una decisión dolorosa, muy difícil de tomar porque no sólo le tenía cariño, sino que también una admiración. Del que más nos preocupamos en Colo Colo fue de él: lo llamamos para reunirnos antes de llegar, conversamos en el primer entrenamiento, en la pretemporada y todo el tiempo que estuvimos. Fue con el que más reuniones tuvimos, sobre todo por el respeto y la admiración”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo