Alfredo Arias explicó la razón por la que tiene cortado a Andrés Robles en Wanderers

El director técnico del Decano habló sobre el presente del mundialista Sub 20 en Turquía 2013, quien apenas ha jugado 44 minutos durante su gestión.

Por

El Gráfico Chile

Andrés Robles es uno de los valores más promisorios de la siempre generosa cantera de Santiago Wanderers, sin embargo durante la gestión del DT Alfredo Arias apenas ha visto acción, pese a que el charrúa a echado harta mano a la sangre joven del plantel para conformar sus oncenas.

En lo que va de 2016, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 sólo ha jugado 44 minutos. Lo hizo en el triunfo 3-1 del Decano sobre San Luis en Playa Ancha, por la segunda fecha del Clausura.

Pero lo del ex Atlético Madrid B no sólo pasa por la falta de acción en cancha, ya que tras 9 fechas disputadas del Clausura, tan sólo ha logrado entrar en dos citaciones: una, obviamente, fue ante los canarios, y la otra ante Unión La Calera, instancia en la que permaneció en la suplencia.

El jugador que debutó en 2009 con apenas 15 años en el primer equipo de Wanderers ha quedado muy relegado, incluso por detrás de jugadores mucho más jóvenes que él. Ante dicho escenario, el DT Alfredo Arias salió a explicar la situación del hijo del histórico Héctor Robles.

“Cuando llegué, Andrés me mostró unas cualidades tremendas. Yo sentía que estaba excedido de peso y bajó, pero cuando jugó la experiencia fue traumática… perdió balones y la tribuna no se lo perdonó y lo pifió. Es un chico sensible y sintió el golpe. Hoy está entrenando para volver y ya encontraremos el momento para ello”, sostuvo el uruguayo, en declaraciones que reproduce El Mercurio de Valparaíso.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo