El complicado panorama para que Nicolás Castillo siga en la UC

El goleador del Torneo de Clausura, cuyo pase pertenece al Brujas de Bélgica, finaliza a mitad de año su préstamo con Universidad Católica.

Por

Por Pablo Serey Correa

Nicolás Castillo ha vivido una explosiva recuperación de su nivel defendiendo los colores de Universidad Católica durante 2016 y, por lo mismo, en San Carlos de Apoquindo el apetito por seguir viéndolo hacer goles con la Franja ha crecido. Sin embargo, el panorama para que siga es complicado.

Tras un breve y opaco paso por el Frosinone de la Serie A de Italia durante el segundo semestre de 2015, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 regresó a la precordillera a comienzos de 2016 a través de un préstamo por 6 meses acordado con el Brujas de Bélgica, club dueño del 75% de su carta.

Y si bien el Clausura está en plena actividad, en los clubes acostumbran a adelantarse a los períodos de fichajes para trabajar estos asuntos, pero desde Cruzados dejaron en claro que las posibilidades de ver al de Renca en la Sudamericana 2016 son más bien menores.

“En principio el contrato está hecho de una manera que es un préstamo de seis meses y no hay opciones de renovar. Las intenciones y las ganas siempre van a estar, pero también hay que entender que el nivel que ha mostrado Nico desde que llegó seguramente le abrirá puertas en equipos en Europa para seguir su carrera. Tiene el potencial para triunfar allá”, explicó el gerente deportivo José María Buljubasich.

Insistiendo en el punto anterior, el Tati dejó en claro que “si bien uno tiene el deseo que Nico pudiera seguir con nosotros, también hay un tema de desarrollo deportivo de su carrera y quizá es momento para que vuelva a Europa”.

Siempre en el mismo asunto, el histórico arquero de la UC aclaró que aún no ha tenido conversaciones sobre este tópico con el goleador. “Nico está muy enfocado en la Católica, no hemos hablado de lo que viene después, él está pensando sólo en el club, en ese sentido no creo que amerite conversarlo en este momento”, sostuvo.

Eso sí, el campeón en el Clausura 2005 planteó que “tenemos en cuenta que este campeonato termina el 30 de abril y que hay mucho tiempo para conversar después, porque a fin de agosto se retoma el fútbol en Europa. Y no sólo tendremos tiempo para hablar con Nico, sino con otras opciones que podamos tener”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo