Las razones que tienen en llamas a José Luis Sierra en Colo Colo

Las críticas recibidas por la derrota en Arica, los dichos de Mosa, la expulsión de Valdés, la recaledarización del torneo local y el caso Suazo generaron la furia del Coto.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Líderes en el Clausura y con opciones claras de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo pasa por un buen momento en la cancha, sin embargo hay temas que tienen disgustado al técnico José Luis Sierra.

Una de ellas son las críticas que ha recibido el Coto por la dosificación que hizo en Arica. Ante San Marcos la fórmula no dio resultado, el juvenil equipo mostró poco fútbol en el norte y terminó cayendo por primera vez en el campeonato, acortando las distancias con sus rivales más cercanos.

“Todos creen que los jugadores son de Play Station, pero la verdad es que se cansan”, disparó tras el partido, y ayer ahondó en el tema diciendo que “es fácil opinar con el resultado puesto (…) cuando las cosas no resultan es fácil ser blanco de las críticas”.

Pero las críticas no solo vienen por parte de la prensa y los hinchas. La dirigencia de Blanco y Negro también lanzó dardos por el planteamiento en el Carlos Dittborn. “Siento que podíamos haber salido mejor parados de Arica. Lo que molesta es que hayamos perdido con un equipo que estaba en la parte baja de la tabla. El resultado fue fundamental y haber perdido en Arica no es la cara que ha mostrado el equipo últimamente”, tiró el timonel de ByN, Aníbal Mosa.

La expulsión de Jaime Valdés detonó otro enfado en el ex técnico de Unión Española. A su juicio, en la roja a Pajarito “hubo un exceso de rigurosidad y se pondría haber zanjado con una amarilla. Es una jugada de fútbol y el adversario saca provecho para llevar al error del árbitro”.

El volante se perderá el Superclásico de este domingo frente a la U en el Nacional y la sanción del Tribunal despertó una nueva ira en el Coto: “Si hubiese sido un calendario lógico no lamentaríamos esto”, apuntó. 

Por si fuera poco el caso Suazo volvió a abrir la herida en el DT, quien no se había referido al tema hasta ayer, luego de la realización del juicio del ex jugador en contra de la concesionaria.

Respecto al tema Sierra sostuvo que “para una persona las cosas son de una forma, minimizan como sucedieron y con el paso del tiempo pueden no parecer tan graves como acontecieron. Sigo pensando lo mismo y fue una decisión dolorosa, muy difícil de tomar porque no sólo le tenía cariño, sino que también una admiración”.

No son días fáciles para el Coto, aunque una victoria en Belo Horizonte esta noche (21:45 horas) ante Atlético Mineiro podría apaciguar las aguas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo