En Universidad Católica acusan "sospecha" ante denuncia de Colo Colo a Nicolás Castillo

"Esperamos que no sea porque el Nico estaba lesionado y que ahora que se recuperó traten de sacar una ventaja deportiva", alertó el gerente deportivo José María Buljubasich.

Por

Por Pablo Serey Correa

Se jugó antes y se sigue jugando fuera de la cancha. El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por el Clausura continúa en ascuas y no precisamente por lo que sucedió en el Monumental el 6 de marzo, sino por los enfrentamientos que han protagonizado ambas instituciones por situaciones que van más allá de lo futbolístico.

Esta vez, la denuncia interpuesta por parte de Blanco y Negro al delantero cruzado Nicolás Castillo ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP mantiene en fricción a ambos clubes, pues desde Cruzados acusaron “sospecha” ante el recurso utilizado por la concesionaria que conduce Aníbal Mosa.

“Una de las cosas que nos preocupa es que si realmente afectó ¿por qué no se hizo la denuncia la semana pasada? Esperamos que no sea porque el Nico estaba lesionado y que ahora que se recuperó traten de sacar una ventaja deportiva”, expresó el gerente deportivo de la UC José María Buljubasich, en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En la misma línea, el Tati remarcó que “hay que tener muchísimo cuidado. Si realmente afectó debería haber sido en el momento y no esperar una situación donde pudiera haber una ventaja, eso nos deja una sospecha. Ojalá no sea así”.

Más allá de los resultados combinados del fin de semana que dejaron a Católica a sólo tres puntos del líder Colo Colo, el ex arquero manifestó que “yo no me refiero tanto al resultado del partido ni a la diferencia de puntos, me refiero más a la situación de Nicolás, porque si Nicolás estaba lesionado, una potencial sanción no hubiera tenido efecto, pero Nicolás se recuperó. Pienso y creo que no debería ser así, pero si eso nos deja una sospecha”.

Si existirá un diálogo a nivel institucional con ByN por lo que ha significado este capítulo, Buljubasich estableció que “llegado el momento seguramente sí, ahora es la palabra de uno contra la de otro, ojalá esa no sea la intención, pero si alguien está decidido a hacer una sanción la tiene que hacer en el momento”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo