La crítica de Jean Beausejour: "No mostramos jerarquía en el extranjero"

El partido ante Atlético Mineiro era la gran prueba de Colo Colo en el extranjero y la reprobaron.

Por

El Gráfico Chile

Atlético Mineiro le dio un verdadero baile a Colo Colo en el Estadio Independencia. Pese a que el marcador fue un abultado 3 a 0, la diferencia pudo ser mayor para los brasileños y los dirigidos por José Luis Sierra nunca se sintieron cómodos en Belo Horizonte, dejando complicadas sus opciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental. 

Por eso, la autocrítica fue dura y vino por parte de Jean Beausejour. El lateral izquierdo reconoció los errores defensivos que mostraron en el recinto de Horto, pero aseguró que sacarán lecciones positivas para los partidos que vienen en la Copa Libertadores y el Superclásico del domingo.

“Los primeros diez minutos no estuvimos a la altura y el partido había que jugarlo de otra manera. Nosotros somos un equipo que mantiene la calma cuando recibe un gol, pero eso no sucedió después del primer gol de ellos. Hay que destacar la virtud del rival y tienen jugadores de calidad que te hacen sentir los errores en defensa”, señaló uno de los pocos jugadores que habló tras la dura derrota. 

“Es un traspié que ninguno espera sufrir. Si hacíamos las dos o tres ocasiones que tuvimos en el segundo tiempo, el partido era otro. Aunque es hablar con el diario del lunes y hay poco que reprocharle a Juan Delgado. Uno queda triste y esperamos mucho este partido, porque era una linda prueba para rendir en el extranjero y contra un rival en su cancha, pero no mostramos jerarquía y fue por errores nuestros. Nos vamos con una sensación de vulnerabilidad, pero no siento que sea un paso en falso y nos deja muchas enseñanzas. Queríamos demostrar en el extranjero que podíamos rendir como a nivel local, pero no pudimos y no mostramos jerarquía”, agregó Beausejour. 

En tanto, Esteban Pavez, otro de los que habló en el Estadio Independencia, también reconoció los errores que cometieron ante Atlético Mineiro y que terminaron costándole caro. “Esta derrota duele harto y ahora hay que sacar las conclusiones. Es un balde de agua fría y veníamos convencidos de llevarnos los tres puntos y para eso estábamos trabajando, pero nos hicieron ese gol temprano y lo tomamos mal en la cancha. No anduvimos finos arriba y eso nos perjudicó en este partido, además de los errores infantiles por nuestro lado. Veníamos con una defensa sólida y tuvimos esos errores infantiles”, dijo el volante de los albos. 

Ya pensando en el Superclásico, el mediocampista señaló que “da lo mismo si vienes bien o mal y nosotros venimos con dos  derrotas y tenemos que ganar todo. Hay que ganar para seguir arriba”, mientras que Jean Beausejour complementó que “lo tenemos que cambiar y es el partido más importante del fútbol chileno. La hinchada lo exige y la dirigencia también lo exige”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo