El dolor de cabeza judicial que agranda la nube negra de Beccacece antes del clásico

El técnico de Universidad de Chile deberá presentarse este viernes ante el fiscal Carlos Gajardo para declarar en la demanda que sostiene en contra de la ANFP por incumplimiento de contrato.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La hinchada de Universidad de Chile realizará el tradicional Banderazo previo al Superclásico frente a Colo Colo este viernes. La idea de la barra azul es poder alentar al equipo laico antes del duelo más importante del torneo y para ello, la cita del entrenamiento de los universitarios está pactada para las 9:00 am de ese día en el Estadio Nacional. 

Pese a eso, el técnico Sebastián Beccacece será el gran ausente de la jornada de aliento al plantel ya que, una vez terminada la práctica y ofrecida su conferencia de prensa previa al clásico, el rosarino deberá abandonar el recinto de Ñuñoa para dirigirse al 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago por obligación a declarar personalmente, en su demanda contra la ANFP.

En base a lo comentado desde Azul Azul a El Gráfico Chile, Beccacece está obligado a presentarse a la audiencia, una vez terminada sus responsabilidades frente a los medios de comunicación ya que, según indica los documentos publicados por Poder Judicial en su sitio web, la audiencia de juicio fue fijada por el juez titular Felipe Salas Torres en la última cita del pasado 12 de febrero de 2016.

En ella, el Juzgado determinó que la cita debía quedar pactada “para el día viernes 18 de marzo de 2016 a las 11:30 horas, piso 5 y Sala 2 del 1º Juzgado de Letras de Trabajo”. Ahí ambas partes están obligadas a presentar a los testigos testimoniales del juicio laboral y también las pruebas por las que se inició la demanda el 31 de diciembre del 2015.

En el caso de la ANFP, los testimonios estarán a cargo de ex conocidos por Beccacece entre los que destacan el gerente de selecciones, Felipe Correa, entre otros colaboradores de la ANFP como Patricio Jerez, Manuel Ojeda, Luis Varas y Hugo Muñoz.

A pocos días del Superclásico entre la U y Colo Colo, Beccacece no encuentra tranquilidad personal ni profesional y continúa con un dolor de cabeza que, en caso de no ganar el domingo, seguriá presente por varias semanas más.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo