Indiscutido Tiburón y revelación de Boedo: El presente de Meneses y Díaz para llegar a la Roja

El defensa de San Lorenzo y el volante del Veracruz atraviesan un auspicioso presente en sus clubes. Ambos fueron nominados para los duelos ante Argentina y Venezuela.

Por

El Gráfico Chile

Fernando Meneses

Tras partir de Universidad Católica, Fernando Meneses arribó al fútbol mexicano para defender los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz a principios de 2015.

El volante nacido en las canteras de Colo Colo ha obtenido regularidad en el fútbol azteca, transformando en uno de los titulares indiscutidos en el equipo que comanda el chileno Carlos Reinoso.

En las dos temporadas que lleva en el conjunto de Los Escualos, el oriundo de Teno ha sumado 46 partidos de titular entre campeonato de Apertura y Clausura (3319 minutos en cancha). Este semestre no ha marcado goles, aunque en el Clausura 2015 anotó en dos ocasiones.

Actualmente los Tiburones Rojos de Veracruz marchan la 15ª posición del Clausura 2015-2016 con 9 puntos en diez fechas, mientras que en la Copa México se instalaron en semifinales al dejar en el camino a Pachuca.

Juan Antonio Pizzi conoce de sobra al volante: Lo tuvo en Universidad Católica y fue puntal en la campaña de 2010 cuando los cruzados levantaron su última corona.

Su última aparición oficial en la Roja fue en enero de 2014 en el amistoso ante Costa Rica (4-0). Luego, el ex UC integró la prenómina de Jorge Sampaoli para la Copa América.

Paulo Díaz

La carrera de Paulo Díaz ha protagonizado un rápido ascenso. De la mano de Pablo Guede, el joven central se consolidó en la defensa de Palestino lo que lo llevó a ser transferido a Colo Colo en junio del año pasado.

Sin embargo, el hijo del ex central Ítalo Díaz no tuvo un buen pasar en Macul. Las constantes lesiones no le permitieron tener continuidad y los pocos minutos que jugó -por Copa Chile- dejaron poco para el análisis.

El arribo de Guede a San Lorenzo significó el salto internacional en su carrera. Díaz arribó a Boedo a fines de enero, y el 16 de febrero debutó como central en la victoria de los “Gauchos” 2-0 sobre Olimpo.

Hasta la fecha, Díaz suma cuatro partidos de titular en el torneo argentino, mientras que en la Libertadores fue titular en el 1-1 ante Toluca en Buenos Aires.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo