"Le pasó por encima": La reacción brasileña del "paseo" con oles que sufrió Colo Colo

Los medios de Brasil celebraron el contundente 3 a 0 de Atlético Mineiro a los albos.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo sufrió un verdadero paseo en el Estadio Independencia de Belo Horizonte. Los albos llegaban con la ilusión de conseguir un buen resultado ante Atlético Mineiro por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, pero, muy por el contrario, terminaro vapuleados y volvieron a Chile goleados por 3 a 0. 

La derrota caló hondo por el nivel de juego que mostró el equipo de José Luis Sierra, quienes nunca tuvieron control del partido y cometieron errores infantiles que le permitieron al Galo comandar el encuentro a su antojo. 

Por eso, la actuación del equipo de Diego Aguirre fue ampliamente elogiada por los medios brasileños y la califcaron como un “paseo” y un “atropello”. “Galo se pasea en Independencia, pierde goles, pero igual golea a Colo Colo y lidera”, comienza diciendo Lancenet sobre el partido jugado este miércoles y agregan: “con un ritmo alucinante, Atlético tuvo un partido fácil. En el primer minuto de juego, el versátil Patric dejó a Cazares en plena condición de marcar y el ecuatoriano no lo desaprovechó (…) Aprovechando los espacios que dejó la defensa de Colo Colo, el equipo de Aguirre tuvo oportunidades para marcar muchas veces”. 

En tanto, Globoesporte señala que “Galo no le dio respiro a Colo Colo, gana con autoridad y está a un punto de la clasificación (…) El recado fue dado: la mística del Horto volvió! Y con toda la fuerza. En el mejor partido con la dirección técnico de Diego Aguirre, Atlético Mineiro jugó mucho, mostró ser un serio candidato al título de la Libertadores y venció por 3 a 0 a Colo Colo, con derecho al “ole” de la hinchada, que llenó el estadio y apoyó al equipo durante todo el partido”. 

“Cuando el árbitro Juan Soto, de Venezuela, pitó el final del primer tiempo, el portero Villar de Colo Colo debe haber soltado un gran “ufa”. No es que diese para oírlo, pero la lógica sería que la camiseta 1 de los chilenos agradeciera al cielo por el final de los 45 minutos que tuvo un solo equipo en el Horto. El Galo puede haber llamado a los chilenos para tomarse un pisco, pero lo que le sobró a los rivales fue una borrachera causada por el óptimo fútbol mostrado por el equipo de Aguirre”, agrega Globoesporte. 

Finalmente, el diario Otempo de Belo Horizonte tituló: “El Galo le pasó por encima a Colo Colo y encamina su clasificación”. “El camino es ese. Si el Galo quiere su segunda Copa Libertadores necesita ser intenso, imponerse, mostrar quien manda, y más aún dentro del Horto. De la teoría a la práctica, Atlético lo hizo con un duro Colo Colo en su mejor juego del año y, en un partido abierto, le ganó a Colo Colo por 3 a 0, con un marcador que pudo haber sido más amplio”, concluyen. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo