Meneses y su llamado a la Selección: "Estoy en un muy buen momento y espero seguir así"

El volante aseguró que no tendría problemas en jugar como lateral derecho, aunque le gusta más encarar y desbordar.

Por

El Gráfico Chile

Una de las sorpresas en la primera convocatoria del entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi para los duelos ante Argentina y Venezuela fue Fernando Meneses. El volante que milita en Veracruz estuvo en la pre nómina de la Copa América, pero su último partido se remonta hasta 2014 y por eso no ocultó su alegría tras ser considerado por el Macanudo, asegurando que llega en un buen nivel a la Roja.

Me siento muy bien porque siempre estoy jugando y aportando al equipo. Obvio que algunos partidos no salen como uno quiere y me estoy matando en la cancha y en los entrenamientos. A veces uno quisiera estar mejor, pero los resultados a veces no te acompañan”, dijo Meneses.

“El profe me abrió las puertas y desde que llegué al club no he tenido lesiones y me he perdido uno o dos partidos. Es un muy buen momento para mí y espero seguir con este nivel“, agregó a Radio ADN.

Sobre su llamado y la llegada de Pizzi a la selección, Meneses remarcó que “había trabajado también con Sampaoli y me dio gusto cuando asumió, estuve en la prenómina de Copa América y finalmente no quedé. Pizzi me dio mucho gusto que llegara, lo conozco muy bien y los mejores momentos como futbolista los pasé con él. Con la UC salimos campeones, jugamos la Libertadores y en México lo enfrenté varias veces y espero rendir”.

Uno de los puestos donde en la Roja ha costado encontrar un reemplazante para el titular es el de lateral derecho. Aunque Mauricio Isla es indiscutido, ante una posible ausencia del Huaso, Meneses aparece como opción aunque aclaró que “sigo jugando de volante por derecha, me siento muy cómodo en ese puesto y me gusta encarar y desbordar“.

“El puesto de lateral derecho no me incómoda, pero si me preguntan donde más he estado es de volante de derecha y fue donde más me utilizó Pizzi en Católica, pero si me piden estar más atrás no tendría problemas“, añadió el jugador.

Finalmente aseguró que Pizzi no realizará muchas modificaciones en comparación al proceso que dejó Jorge Sampaoli. “La base está, el profe en ese sentido es muy inteligente, conoce el medio y sabe quienes son los que han logrado todo con la Selección. No creo que modifique mucho a lo que venía anteriormente”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo