Las opciones locales que tiene Pizzi para enfrentar a Argentina y Venezuela

El entrenador entregará la nómina completa de la Roja después de la fecha del Torneo de Clausura, pero ya tiene sus favoritos para completar la lista de 25 jugadores.

Por

Javier Rios R.

El panorama en la sede de la ANFP era de expectación. A la antigua, Juan Antonio Pizzi explicó la primera nómina en su estadía en la Roja, sin embargo, dejó en expectativa los jugadores del medio local que serán parte del plantel contra Argentina y Venezuela.

El exitoso período de Jorge Sampaoli quedó atrás y el Macanudo anuncia un juego nuevo con más tenencia y menos riesgos: “Me gustaría que tuviese más posesión, le quitase los riesgos que conlleva el ser tan vertiginoso, que sigamos insistiendo con la presión y que ganemos los partidos” señaló en conferencia de prensa, dando luces de los siete jugadores que necesitará para completar la lista.

De los posibles jugadores que se harán parte del equipo, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, son seguros para ser los escuderos de Claudio Bravo en el arco.

La experiencia de Gonzalo Jara (se esperará la progresión de una dolencia que lo dejó al margen de la práctica de la U) y Jean Beausejour, ambos con dos mundiales en las espaldas, los hacen inamovibles y con mucha posibilidad de ser parte de la formación titular para el duelo contra Lionel Messi y compañía.

Con tres cupos por llenar el mensaje de Pizzi es claro: su cuerpo técnico va a esperar hasta el domingo para definir quienes se pondrán la camiseta roja, pero las informaciones indican que tiene sus elegidos.

El nombre que seducía al técnico era Jaime Valdés, pero el volante de Colo Colo sufrió una contractura en el partido ante Atlético Mineiro y lo dejará, al menos, seis días fuera de las canchas. El cuerpo médico de los albos cuenta con el descanso obligado que tendrá en el Superclásico por estar suspendido para poder recuperarlo y anticiparon que la semana de para por las Clasificatorias les servirá para tenerlo a plena condición para la recta final del Clausura.

Por eso, su nombre se aleja de la selección chilena de cara a los duelos con Argentina y Venezuela y su puesto estaría en el mismo plantel albo con la nominación de Claudio Baeza.

“Llegaremos a una lista de veinticinco futbolistas. Nosotros hemos evaluado y creemos que nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo”, señaló el Macanudo que necesita dos delanteros y que estarían en su vieja casa. Nicolás Castillo y Jeisson Vargas de la Universidad Católica le darían opciones en ataque, para jugar en caso de que Mauricio Pinilla no mejore de sus problemas musculares.

El análisis de Pizzi desde que volvió a Chile ha sido detallado y los nombres que quedarían a la epectativa en caso de que la lesión de Jara pase a mayres serían el colocolino Esteban Pavez, el palestinista Felipe Campos y el wanderino Franz Schulz.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo