Pizzi defiende a sus sorpresivas nominaciones y llamará 7 jugadores del medio local

El DT de la Roja habló sobre su primera nómina, reconoció que hay poco tiempo de trabajo y lamentó la cantidad de sancionados y lesionados para los próximos partidos.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi habló con los medios de comunicación tras entregar su primera nómina de jugadores “extranjeros” para los partidos eliminatorios ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29 de marzo).

Respecto a la lista de jugadores citados, Pizzi comentó que “son los que mas se adaptan a lo pretendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan. Entiendo que hay jugadores no eran considerados por los medios de comunicación, pero hicimos la evaluación, los conocemos y creemos que nos ayudarán a nuestro objetivo”.

El poco tiempo de trabajo que tendrá para trabajar con los seleccionados también fue tema para Pizzi. “Hay muy poco tiempo y no hace mucho se jugó la final de la Copa América y podemos tomarla como referencia. Trataremos de volcarles tres o cuatro conceptos de lo que creemos que podemos hacer”, manifestó el entrenador.

En ese misma línea, Pizzi señaló que su estilo de juego “no se ata a un sistema táctico”, porque “esta selección viene mostrando una progresión y virtudes que no las tenemos que desaprovechar, sino que hacer hincapié en esas virtudes”.

“Las cosas buenas, que fueron muchas en estos últimos diez años con una progresión, esas virtudes, características e identidad, hay que mantenerlas y jugar los partidos. Hay muchas alternativas y contamos con jugadores que se adaptan fácilmente. Eso lo iremos resolviendo cuando nos enfrentemos a los distintos rivales”, agregó.

Del listado de dieciocho jugadores, aún resta conocer a los nominados del fútbol local. En ese punto, el DT trasandino reconoció que “llegaremos a una lista de veinticinco futbolistas, por lo que sumaremos a siete al final de esta fecha. Esperaremos hasta el domingo para que todos los jugadores terminen bien”.

Sobre el escaso rendimiento de los delanteros de la Roja en la presente temporada, Pizzi sostuvo que “no me gusta hablar de nombres propios. Alexis está en uno de los mejores clubes del mundo, en una de las mejores y jugando todos los partidos de aceptable para arriba y ha marcado goles importantes para su club. Hubiese sido mejor que no hubiésemos tenido lesionados o sancionados”.

Otros conceptos de El MacanudoSistema de concentración: “Nosotros tenemos definido nuestro estilo de convivencia con régimen de concentración. Ellos saben que vienen a disputar dos partidos muy importantes y son conscientes de los sacrificios que hay que hacer cuando vienen a representar a sus jugadores. Van a venir a Pinto Durán y comenzará la preparación para el primer partido y a medida que resolvamos el primer partido, vamos a ver las necesidades que tenemos. La sensación que tengo hoy se puede modificar a lo largo de los días. A aveces se necesita un tiempo para disfrutar en cierto momento”

Relación con Claudio Bravo: “El compromiso de Claudio es absoluto y él como nosotros desmentimos cosas que no existían. El cuerpo técnico lo considera un referente a nivel mundial y juega en el equipo más importante. Está siendo líder y no vemos motivo por el que no exista una confianza mutua de nosotros hacia él y de él hacia nosotros. He recibido buena predisposición de todos y les hemos dicho que necesitamos su ayuda para que todo esto siga progresando”.

Roco y nuevos nombres en defensa: “Vienen a sumar las características que todo el mundo conoce. A Enzo lo he tenido en Católica y por naturaleza y contextura física tiene para brindar alternativas en el juego aéreo. Paulo está jugando en un fútbol muy competitivo y en una institución de exigencia muy alta, compitiendo a nivel internacional. Tienen cualidades para aportar sus virtudes en beneficio del colectivo”.

Carpetas de Sampaoli: “Hemos tratado de empaparnos de los jugadores que estaban dentro de esa consideración (nombres de Sampaoli) y hemos elegido con nuestros gustos y las necesidades que tenemos”.

El gran objetivo: “Estar en el Mundial de Rusia 2018 y hay que sumar los puntos que nos permitan estar en esos cuatro puestos. Todos los partidos que juego los quiero ganar. En todos los partidos hay posibilidades de ganarle al rival”.

Nominación de Enzo Roco y Paulo Díaz: “Vienen a sumar las características que todo el mundo conoce. A Enzo lo he tenido en Católica y por naturaleza y contextura física tiene para brindar alternativas en el juego aéreo. Paulo está jugando en un fútbol muy competitivo y en una institución de exigencia muy alta, compitiendo a nivel internacional. Tienen cualidades para aportar sus virtudes en beneficio del colectivo”.

VIDEO Pizzi alaba campaña de Alexis y aborda ausencia de Larrondo en la Roja

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo