Sierra mantiene la fe: "Quedamos con las posibilidades intactas de clasificar"

El entrenador de Colo Colo sostuvo que el gol al minuto de juego condicionó el planteamiento que tenía en mente, pero aseguró que puede lograr el paso a los octavos de final.

Por

El Gráfico Chile

En su particular estilo, el entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra Pando analizó la estrepitosa caída que sufrieron en Belo Horizonte a manos de Atlético Mineiro, resultado que dejó al Cacique en el tercer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Para Sierra el partido se condicionó por el tempranero gol del Galo convertido por Juan Cazares. “En general, obviamente cuando en un partido de este nivel recibes un gol antes del minuto de juego, de alguna forma cambia lo que uno tiene pensado y en ese aspecto, a partir de ese gol, tuvimos que buscar una cosa distinta a la que teníamos pensado”.

“A este nivel, estos equipos aprovechan las oportunidades que tienen y a partir de eso el partido se condicionó”, agregó Sierra.

Pese a la derrota, el Coto se mostró confiado en lograr la clasificación a los octavos de final: “quedamos con las posibilidades intactas y tenemos posibilidades de clasificar“.

El pensamiento del entrenador se fundamenta en los compromisos que le restan a los albos: ante Melgar en Arequipa e Independiente del Valle, rival que marcha segundo con siete unidades y con el cual peleará la clasificación a la ronda de los 16 mejores.

Los albos sumaron su segunda derrota consecutiva en menos de una semana y este domingo disputarán el Superclásico ante la U, por lo mismo, Sierra espera recuperar lo más rápido posible a sus jugadores.

“Lo primero es que a nadie le gusta perder y en ese sentido el dolor de la derrota siempre está cuando sucede. Esto es fútbol, es un grupo maduro y tenemos que dar vuelta la pagina lo más rápido, ya que estamos punteros en el campeonato y se viene un clásico”, dijo el DT.

Al ser consultado si tiene en mente realizar modificaciones para enfrentar a la U, Sierra fue claro en indicar que “lo futbolístico es muy difícil trabarlo de aquí al domingo es complicado, por el viaje de por medio, el partido es a las 12:00 horas, lo que acorta el tiempo de recuperación que es lo principal de cara a ese partido. La parte física y anímica la debemos recuperar, ya que esto sigue y se nos viene un partido que es importante para lo que queda de campeonato y tenemos que pensar en llegar de la mejor forma a ese compromiso”.

Finalmente, le restó importancia a la falta de gol que ha mostrado el Cacique en los últimos tres compromisos donde no ha convertido goles.

Obviamente que cuando uno genera ocasiones de gol el ideal es concretarlas, eso marca el partido. Obviamente que lo ideal es convertir, pero sé que los jugadores son los más interesados en hacer goles”, finalizó el estratega.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo