Choferes del Transantiago pararán de 09:00 a 12:00 horas por Banderazo

El transporte público no funcionará en protesta por el clima de inseguridad en que deben trabajar por culpa de las barras bravas del fútbol chileno.

Por

Aton

Entre las 09:00 horas y el mediodía de hoy, los conductores del Transantiago no prestarán servicios en las máquinas de los recorridos que circulen por las zonas aledañas al Estadio Nacional, tal como anunció hace unos días la Federación Nacional de Trabajadores el Transporte.

La medida forma parte de la movilización que por viernes, sábado y domingo de esta semana realizarán los choferes de la locomoción pública en protesta por el clima de inseguridad en que deben trabajar por culpa de las barras bravas del fútbol. Y precisamente la movilización parte hoy, en la previa al clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago (Fenamet), Miguel Matus, precisó que hoy será la primera paralización de los recorridos que pasan por las zonas cercanas al principal coliseo deportivo del país.

“La paralización del banderazo es parcial, según los recorridos que tengamos más afectados camino al estadio. Nos comunicaremos con los dirigentes para saber cuáles serían los servicios por cada empresa que se van a suspender”, dijo Matus.

Cabe señalar que las autoridades han dispuesto medidas de seguridad y un plan de mitigación ante el anunciado paro del Transantiago, pero solo pensando en el día del partido, el próximo domingo.

Y no han tenido en cuenta las suspensiones de servicios por los banderazos, hoy viernes del Bulla de la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, y mañana sábado, de la Garra Blanca en el estadio de Colo-Colo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo