¿Error o acierto? Las decisiones de Sierra que generan debate en Colo Colo

Las últimos resultados han puesto en el blanco de las críticas al técnico del Cacique ¿Apruebas o desapruebas sus decisiones?

Por

El Gráfico Chile

El ‘Coto’ no lo pasa bien en Colo Colo. Las derrotas ante San Marcos de Arica en el Clausura y la goleada sufrida en Belo Horizonte ante Atlético Minero han puesto al Coto en el blanco de las críticas.

Hinchas e incluso la propia dirigencia apunta a Sierra como el principal responsable de los últimos resultados.

Para bien o para mal las decisiones del técnico siempre dejan algo. Pasó con la salida de Humberto Suazo, la llegada de los refuerzos y la dosificación del plantel, por ejemplo.

Aquí repasamos algunas:

Leonardo Cáceres nunca fue del gusto del técnico José Luis Sierra. El paraguayo se fue a fines de 2015 al no renovar con los albos, y en su puesto llegó Matías Zaldivia. Ahora. Al pelear dos frentes durante este semestre, Colo Colo ha sentido la ausencia del “Foca”. El Cacique carece de un central que reemplace a Julio Barroso o a ex Arsenal, situación que se agravó tras la partida de Paulo Díaz a San Lorenzo. ¿Error o acierto la salida de Cáceres?

La salida de Humberto Suazo marcó un antes y un después en la era del Coto Sierra en Colo Colo. Una grave acusación que apunto a la falta de respeto tras un conflicto con Pedro Reyes y miembros del cuerpo técnico, gatilló la decisión del DT de apartar a Chupete del equipo (luego fue despedido por Blanco y Negro). La necesidad de un centrodelantero en medio de la disputa de dos frentes obliga al hincha a preguntarse ¿Despedir a Suazo fue un error o un acierto?

La dosificación fue pedida a gritos por el plantel luego del empate ante Independiente del Valle. En la medida que se pudo el Coto fue modificando algunos nombres, pero la necesidad de los resultados lo obligó a utilizar un plantel absolutamente juvenil ante San Marcos. La fórmula tuvo un alto precio: el equipo perdió, no generó juego y recibió críticas hasta del propio presidente Aníbal Mosa ¿Error o acierto haber dosificado?

La llegada de los refuerzos para este semestre (Martín Tonso, Matías Zaldivia y Javier Reina) no pasó desapercibida en Macul. Jaime Valdés pidió publicamente que la dirigencia invirtiera un poco más con el fin de pelear en grande la Copa Libertadores. Las declaraciones de Pajarito generaron ruido y no fueron pocos los que avalaron las incorporaciones previa aprobación de José Luis Sierra ¿Error o acierto la contratación de los tres jugadores?

El planteamiento ante Mineiro en Brasil dejó bastante que desear. Colo Colo careció de juego y orden defensivo. Desde el comienzo el Coto optó por no jugar con un centrodelantero y recién a los 78′ hizo ingresar a Andrés Vilches, cuando el resultado estaba consumado. ¿Error o acierto el planteamiento hecho en Brasil?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo