Gobierno y previa del clásico: "Estadio Seguro no ha sido todo lo eficaz que se esperaba"

El vocero Marcelo Díaz también tratará de solucionar los problemas que viven los trabajadores del Transantiago para que puedan circular con tranquilidad el día domingo.

Por

El Gráfico Chile

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, asumió los problemas del plan Estadio Seguro y epreso que por eso hay que “repensarlo”, justo en una jornada marcada por el paro de los choferes del Transantiago por la violencia en el marco del próximo clásico futbolero entre  Universidad de Chile y Colo Colo.

“Vamos a dialogar con los transportistas para poder bajar las acciones que los afectan a ellos. Yo espero que en el transcurso de esa conversación podamos llegar a un acuerdo”, señaló el funcionario aclarando que se buscará todas las vías para que no haya problemas en los traslados para el partido del domingo.

Según Díaz, el Plan Estadio Seguro “ha tenido luces y sombras. Parece que hay que evaluarlo desde esa perspectiva. Tenemos que repensarlo, eso lo ha dicho el ministro del interior. Porque lo que importa es lo eficaz que sea el programa, y uno no puede decir que este programa ha sido del todo eficaz”, señaló el representate de La Moneda.

La declaración la hizo en un contacto con radio Agricultura, y él también apuntó a la responsabilidad de los clubes, asegurando que “hay delincuentes que utilizan los eventos deportivos para otro fin, y para ellos toda la mano firme. Tenemos que ser más eficientes en la Ley y en la organización de eventos deportivos. Se incluyó una ley con derechos y deberes para los clubes, los hinchas y la autoridad”.

El vocero de Gobierno agregó que hay que hacer una “reingeniería” de esas materias: “Uno tiene que trabajar todos los días en nuevas medidas”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo