El millonario contrato de los referentes de la Roja con Jadue que complica a la ANFP

Los referentes del conjunto nacional acordaron el pago de millonarios premios en el proceso para Rusia 2018.

Por

Aton Chile

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, tiene un nuevo problema por resolver previo a los duelos de la selección chilena frente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias.

Es que el timonel del ente rector del balompié nacional heredó un millonario contrato firmado por los jugadores bajo la administración de Sergio Jadue, por premios que recibirán por conseguir algunos resultados en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según reveló La Tercera, los futbolistas recibirán 20 mil dolares (13 millones de pesos) por obtener un triunfo en calidad de visita; 10 mil dólares (7 millones de pesos), por un empate como local y 15 mil dólares (10 millones de pesos) por empatar en condición de forasteros.

El pago para estas cifras tiene un tope de 23 jugadores, de los cuales se cuentan los 11 titulares y los 12 restantes que están en el banco de suplentes. Sin embargo, el valor de dinero no podrá pasar los 6 millones de dólares (4 mil millones de pesos).

Pero eso no es todo. El rotativo asegura que los jugadores recibirán un viático de 200 dólares (134 mil pesos), por cada noche que pasen fuera del país representando al combinado nacional.

Eso sí, están obligados a participar de ocho comerciales publicitarios cuando el organismo con sede en Quilín lo disponga, y también asistir a las entrevistas pactadas por la propia ANFP.

El contrato fue firmado por algunos referentes de la Roja, como el portero y capitán Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Gary Medel y Jean Beausejour, con los ex dirigentes Sergio Jadue, Jaime Baeza y Antonio Martínez.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo