O"Higgins y Unión Española repartieron puntos en vibrante compromiso

El duelo que abrió la décima fecha estuvo lleno de emociones, pero faltó el gol.

Por

Aton Chile

Un entretenido empate en la cancha pero que fue poco beneficioso para ambos equipos fue el que lograron O’Higgins y Unión Española en el estadio El Teniente. Los celestes no pudieron acercarse a su objetivo de llegar a copas internacionales, mientras que los hispanos siguen sin repuntar en el certamen.

La primera parte fue muy disputada, sobretodo en medio terreno, aunque fueron los locales los que tuvieron las opciones más claras de abrir el marcador. Dos remates de Ramón Fernández fue lo más destacable, mientras que por el lado de los forasteros, Nicolás Berardo estuvo cerca de anotar con un cabezazo.

En el complemento Pablo Calandria tuvo una opción inmejorable de romper la paridad al tener el balón en la boca del arco, pero falló de manera increíble y el balón se fue por línea de fondo, ante la incredulidad del entrenador Cristián Arán y de la parcialidad dueña de casa.

En una de las últimas jugadas del encuentro, el ingresado Kevin Harbottle pudo cambiar la historia con una definición al picarla sobre el portero rival, pero el esférico dio en el palo y quedó en la cancha, por lo que el marcador no varió.

Con el empate, O’Higgins se mantiene en la parte alta de la tabla con 16 puntos, aunque perdió terreno en su cruzada por llegar a la Copa Sudamericana.

Por su lado, Unión Española sigue hundida en el certamen y se queda en la decimotercera ubicación con ocho unidades.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo