Los recuerdos triunfales de los históricos de la U en los Superclásicos

Patricio Mardones, Cristián Castañeda, Diego Rivarola, entre otros símbolos azules, rememoraron los duelos ante Colo Colo que más atesoran ahora en el retiro.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo es uno de los más desiguales del planeta (ver estadística). Los triunfos del cuadro Popular superan ampliamente a los de la U, aunque existen varias recordadas victorias que tienen como protagonistas a símbolos históricos de los laicos y que aprovecharon de recordar sus grandes gestas a pocos días de la edición 179 de este compromiso.

Uno de los que más gozó de los clásicos frente al Cacique fue el ex delantero argentino Diego Rivarola. El actual asesor deportivo de Azul Azul recordó, junto a El Gráfico Chile, su partido preferido ante los albos. Para Gokú, la elección pasó desde su histórico gol a los albos en el Estadio Monumental en 2001 hasta 10 años después cuando le entregó el gol del triunfo a los azules en el Nacional.

“El último clásico es uno de mis preferidos. Un gol en el Nacional que siempre digo que fue como un sueño para mí. Si a uno le dan elegir cómo ganar un clásico, es que sea en el minuto 90′ y que defina el partido”, aseguró Rivarola.

Además del ex atacante formado en River Plate, los históricos Marco Olea, Cristián Castañeda y Patricio Mardones también aprovecharon de disfrutar al rememorar sus mejores momentos en el clásico más importante del fútbol nacional.

“Para mí, el clásico que ganamos 4-0 es el que más me recuerdan los hinchas. Fue emocionante desde antes del partido por la guerra de lienzos y de hinchadas así que ganarles por cuatro, es el que me quedó en la retina y en el corazón”, contó a este medio el ‘Caballero del Gol’.

“Yo en lo personal tuve la suerte de estar en una época con muchos triunfos, incluso en el Monumental, pero el que más recuerdo es el que ganamos 3-2 y me tocó ser capitán del equipo y hace mucho que no ganábamos en el Monumental. Recuerdo muchos y en varios me quede con saldo positivo”, añade a la conversación, Scooby Doo.

Por último, uno que vivió momentos más sufridos, pero gratificantes a fin de cuentas, fue “Pato” Mardones. Para el mediocampista el gol histórico a Cobresal le entregó un título a la U después de 25 años y el Superclásico de esa campaña en Macul, marcó el inicio de los éxitos azules.

“A mí me tocó jugar mi primer clásico el ’94 en el Monumental, lo empatamos, lo podríamos haber ganado, pero ahí fue el comienzo de grandes momentos de esa U en la temporada”, concluyó el ex volante laico.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo