Pone presión: La UC bajó a Palestino y alcanzó a Colo Colo en la cima del Clausura

Los cruzados dieron cuenta de los árabes con gol de Carlos Espinosa, a los 61 minutos, e igualaron a los albos en puntaje en el primer lugar del torneo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica logró una importante victoria por la cuenta mínima sobre Palestino y comparte el primer lugar con Colo Colo en el Torneo de Clausura.

El partido en el Estadio Nacional prometía y cumplió. Ambos elencos llegaron como escoltas de los albos y una victoria los dejaría en la cima y le pondrían presión al Cacique que este domingo se mide a Universidad de Chile en el Superclásico.

Fue así como al minuto de juego los pupilos de Mario Salas tuvieron la apertura de la cuenta, pero el vertical derecho del pórtico de Luis Marín impidió el festejo de José Pedro Fuenzalida.

Los guerreros del Comandante mantuvieron el buen juego, pero con el correr de los minutos carecieron de espacios para llegar con claridad al arco de Marín. Al frente, los árabes no mostraron claridad en ofensiva y llegaron en una ocasión al arco de Cristopher Toselli, pero sin generar mucho peligro.

En el complemento fue Nicolás Castillo quien pudo desnivelar el marcador, pero el portero Marín estuvo notable. La UC era más y fue así, como a los 61 minutos, Carlos Espinosa conectó un impecable cabezazo en la entrada del área chica, tras lanzamiento de esquina de Jeisson Vargas, y anotó la única cifra del partido.

Tras la conquista, Palestino buscó emparejar las acciones, pero no pudieron vulnerar la resistencia de Toselli donde la llegada más clara fue un remate de César Cortés que se fue apenas desviado.

La UC llegó a la cima del Clausura donde comparte la primera plaza con Colo Colo con 20 unidades. Palestino por su parte, desaprovechó la opción de dar caza al Cacique y se estancó como escolta con 17 puntos.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo