La tormentosa semana que vivió Beccacece en plena preparación del Superclásico

El técnico de Universidad de Chile soportó críticas, tuvo que hacer cambio de esquema, se enojó con la prensa y hasta tuvo que enfrentar su juicio laboral contra la ANFP.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Sebastián Beccacece cumplirá tres meses como DT de Universidad de Chile el próximo 21 de marzo. Noventa días que no han sido fáciles para el ex ayudante de Jorge Sampaoli y que, antes de cumplirlos, deberá enfrentar su desafío más importante en la banca de los azules: enfrentar a Colo Colo en el Superclásico chileno.

Un duro duelo frente al archirrival que viene de ser último campeón del torneo nacional y el actual líder del Clausura 2016 luego de nueve fechas jugadas. En una vereda totalmente contraria a eso está una intranquila escuadra universitaria que no encuentra el rumbo por culpa de un agobiado Beccacece.

El rosarino demostró en cada práctica de la semana que existe un indefinido puzzle en su cabeza que no lo deja obtener un panorama más resolutivo a la hora de ordenar su plantel, ni dentro ni fuera de una cancha de fútbol y eso volverá a reflejarse este fin de semana ante el cuadro del Cacique. 

Esto ya que la idea del ex ayudante de Jorge Sampaoli es utilizar un esquema más defensivo con cuatro en el fondo, tres hombres de quite, uno en la creación y dos delanteros (ver posible formación de la U), en una alineación que sólo tiene la duda en el ingreso del lateral izquierdo Fabián Monzón o el defensa Cristián Suárez. 

Su atribulado Banderazo

Beccacece llegó temprano al Estadio Nacional para la práctica de las 8 de la mañana que dispuso para su plantel. El técnico quería hacer todo rápido ya que, desde las 11:30 horas, debía enfrentar la audiencia de juicio en su demanda laboral en contra de la ANFP y que se desarrolló el pasado viernes en el 1º Juzgado de Letras de Trabajo de Santiago.  

Antes de eso, y en medio del último aliento masivo de los hinchas azules al equipo laico, el entrenador salió a eso de las 9:45 a enfrentar la conferencia de prensa previa al clásico con pocos medios que se hicieron presente a esa hora en el recinto ñuñoíno. Y es que un apurado y enojado Beccacece quería salir rápido del trámite de enfrentar a los medios para así disfrutar del Banderazo, dar las últimas instrucciones y partir rápido a Tribunales. 

Con ese escenario, el rosarino protagonizó respuestas monosilábicas a la prensa y se molestó por varias preguntas que cuestionaban su accionar durante su paso por la U. Pese a que disfrutó del Banderazo con sus colaboradores, el DT no lo pasó bien y tuvo que cerrar de la peor forma una de sus semanas más atribuladas como técnico azul. 

El próximo Superclásico se jugará este domingo (12:30), en el Estadio Nacional y en un adelantado duelo por la undécima fecha que parece no favorecer a una contrariada Universidad de Chile.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo