El dispar último apronte de los chilenos en la previa de las Clasificatorias

Los jugadores nacionales tuvieron distinta suerte en la escala previa a jugar por Chile contra Argentina, aunque la columna vertebral salvó el registro con triunfos de Alexis y Arturo Vidal.

Por

El Gráfico Chile

La fecha del fútbol terminó, dejándo toda la atención centrada en las selecciones nacionales, con los jugadores de la Roja con dispares resultados antes de emprender viaje para los partidos contra Argentina y Venezuela.

El estado actual de algunos de los integrantes del plantel preocupa por el rendimiento exhibido. Por ejemplo tres que asoman como titulares, Matías Fernández, Mauricio Isla y Claudio Bravo no pudieron ganar en sus respectivas ligas:

El “14” miró el empate de la Fiorentina contra  el Frosinone desde la banca, mientras el Huaso jugó de volante en la goleada 5-2 que sufrió el Marsella en manos del Renes en Francia y Claudio Bravo vio su portería vencida dos veces en el 2-2 del Barcelona contra el Villareal.

Gary Medel y el Inter de Milán tampoco pudieron festejar y se conformaron con un empate ante la Roma, igual situación de Eugenio Mena y Felipe Gutiérrez en Brasil y Holanda respectivamente.

Ángelo Henríquez volvió a ser titular en el Dinamo de Zagreb pero no pudo evitar la caída de su equipo en el clásico croata contra el Hajduk Split, mientras que Mauricio Pinilla tuvo un partido de dulce y agraz con una buena asistencia, pero con un penal desperdiciado en el triunfo del Atalanta.

Resonantes derrotas se llevaron los chilenos en México, donde Francisco Silva perdió con Jaguares, Bryan Rabello en el Santos Laguna y Fernando Meneses con Veracruz en la goleada del día (6-0 contra el Pachuca).

De los defensas que podrían ser opción para Juan Antonio Pizzi, Enzo Roco tuvo una buena actuación en el triunfo del Espanyol contra el Athletic de Bilbao, mientras que Paulo Díaz entró en el segundo tiempo de la dura derrota de San Lorenzo contra Quilmes.

Los chilenos más destacados fueron los que sacaron la cara en los registros: Arturo Vidal entró en el minuto 54 en el triunfo del Bayern Munich ante el Colonia, mientras Alexis Sánchez estuvo presente en el triunfo del Arsenal contra el Everton en la Premier League.

El broche de oro lo pusieron los chilenos del Celta de Vigo, Marcelo Díaz y Fabián Orellana, que destacaron en la importante victoria por 2 a 0 contra el Valencia que instala al equipo gallego en la parte alta de la tabla en España.

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo