El poder goleador de la UC le valió a sus delanteros un llamado a la Roja

Nicolás Castillo y Jeisson Vargas fueron las grandes novedades de la nómina local entregada por Juan Antonio Pizzi.

Por

El Gráfico Chile

Si hay una característica que le han alabado a Mario Salas en Universidad Católica es su poder ofensivo. Tanto en el Apertura como en el Clausura, los cruzados se han instalado como uno de los equipos más goleadores del torneo y sus delanteros destacaban por sobre el resto.

Por eso, no es de extrañar que Juan Antonio Pizzi haya dirigido sus ojos hacia la precordillera para buscar un centrodelantero para la seleeción. Con la baja de Eduardo Vargas, en la Roja había que buscar para la delantero y Macanudo las encontró en San Carlos de Apoquindo, citando a Jeisson Vargas y Nicolás Castillo.

Pese a que muchos no les extrañó, seguramente la citación del joven Vargas fue una sorpresa para muchos. Sin embargo, el delantero de 18 años es la gran figura de las canteras de Universidad Católica y ha demostrado en el primer equipo cruzado sus características de juego.  Vargas, quien en la presente temporada lleva convertido ocho goles, de los cuales dos los anotó en el presente Torneo de Clausura.

Pese a que en el torneo de Clausura sólo ha marcado dos goles, ambos anotados a Unión La Calera el 24 de enero, en la temporada 2015/2016 suma ocho anotaciones y no sólo es destacado por su poder goleador, sino que también se suma su buen juego colectivo y despliegue por las bandas, puesto donde el Macanudo no podrá contar con Eduardo Vargas,  quien deberá cumplir con las dos fechas de suspensión tras los gestos obscenos contra la hinchada uruguaya en el Estadio Montevideo.

En tanto, lo de Nicolás Castillo parecía una nominación fija por el gran torneo que ha hecho desde su retorno a Chile. El delantero retornó a préstamo a la UC por seis  meses tras malas campañas en Europa y una de sus intenciones era recuperar su nivel para volver a la Roja, lo que consiguió con 10 conquistas en el Clausura y que lo tienen como máximo goleador del campeonato. 

Otro de los nombres que llamó la atención en los siete jugadores del medio local que completaron la nómina es el de Felipe Campos. Aunque ya había sido sondeado por Jorge Sampaoli, el casildense nunca citó al joven de 22 años y tendrá su primera nominación de la mano de Macanudo, quien ya demuestra que mira a los jóvenes para buscar un recambio en la selección chilena. 

GRAF/GP-PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo