La U y Colo Colo aburrieron en un deslucido Superclásico

Era la oportunidad de los albos para demostrar su condición de candidato absoluto al título, pero no pudo con una U que esperaba salir de su mal momento venciendo a su archirrival.

Por

El Gráfico Chile

Es el partido que muchos esperan durante el año, pero de seguro se arrepentirán de haber ansiado tanto una nueva edición del Superclásico. Es que Universidad de Chile y Colo Colo aburrieron a los 31 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional y protagonizaron un deslucido empate sin goles en la edición 179º del máximo partido del fútbol chileno. 

Sin llegadas claras al arco ni una figura determinante, el Superclásico nunca prendió y la igualdad parecía sentenciada desde que Julio Bascuñán pitó el inicio del encuentro. Pese a las pretensiones de Colo Colo de vencer para mantenerse firme en la punta del Torneo de Clausura o de Universidad de Chile para dejar atrás un mal semestre venciendo a su archirrival, ninguna de esas pretensiones apareció en Ñuñoa. 

Aunque el equipo de José Luis Sierra tenía la obligación de ganar el partido por ser el líder del torneo, esa condición nunca quedó demostrada en la cancha del Estadio Nacional y se resintieron con las bajas de Jaime Valdés y Esteban Paredes, quien aparecía en la papeleta como titular y quedó fuera por no aguantar los dolores en la lesión al tobillo. Sin sus dos grandes figuras, los albos mostraron poco fútbol y no asustaron en ningún momento a un rival que venía golpeado por el mal semestre. 

Y si Colo Colo no mostró fútbol en el coliseo de Ñuñoa, lo de la U no fue mucho mejor. El equipo de Beccacece demostró un gran nivel defensivo para cortar los escasos ataques de los albos, pero en ataque nunca tuvieron ideas y sus grandes intentos vinieron con centros al área que nunca encontraron receptor o remates que terminaron en las manos de Justo Villar, pese a que intentaron más que su rival y buscaron la victoria cuando quedaron con un hombre más tras la expulsión de Jean Beausejour. 

Tal como parecía sentenciado desde que Julio Bascuñán pitó el inicio del encuentro, el Superclásico terminó igualado sin goles y los hinchas hicieron sentir su enojo en las tribunas con pifias al nivel de juego mostrado en un partido que siempre es llamado a ser el más importante del semestre. 

El Superclásico 179º terminó decepcionando y el deslucido nivel mostrado por azules y albos en el Estadio Nacional, sumado a las escasas, por no decir nulas, ocasiones de gol, fue un fiel reflejo del bajo nivel que muestra el actual torneo chileno y que fin de semana a fin de semana desencanta aún más a los fanáticos del fútbol.

A fin de cuentas, la igualdad sin goles le sirve a Colo Colo para seguir como líder y sacarle un punto de ventaja a Universidad Católica, mientras que Universidad de Chile se quedó en el noveno lugar del Clausura con 12 unidades y en la misma ubicación en la tabla general acumulada, sumando 29 puntos. 

 GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo