Uno a uno de la U: El equipo de Beccacece no tuvo ideas y volvió a decepcionar

Los azules no dieron el ancho en el Superclásico que podía marcar una remontada en su juego. Las ganas por presionar funcionaron, pero anularon las acciones ofensivas del equipo.

Por

El Gráfico Chile

La Universidad de Chile nuevamente decepcionó a su hinchada y mostró un bajo nivel en la cancha del Nacional, con un juego que privilegió la marca y la presión sobre la elaboración de juego y la profundidad.

Johnny Herrera: Un espectador más del deslucido partido. La vez que lo probó Andrés Vilches respondió con prestancia y cuando se le exigió en los centros se impuso.

Matías Rodríguez: Uno de los más bajos en la Universidad de Chile que necesitaba su despliegue ofensivo para generar ocasiones de gol, sin embargo sus centros siempre fallaron. En la parte defensiva también sufrió con las escasas proyecciones de Beausejour y Delgado.

Osvaldo González: Impecable en la marca, además se atrevió a disparar desde lejos en un remate que pasó cerca. Bien por arriba y en controlar a Tonso y Vilches.

Gonzalo Jara: También se lució en la marca e incluso trató de liderar a su equipo con un par de proyecciones que terminaron diluyéndose. Se llevó amarilla por una fuerte infracción contra Reina que pudo costarle la expulsión, pero se salvó. En una Universidad de Chile que destacó por su armado defensivo, el seleccionado nacional respondió. 

Fabián Monzón: El argentino nuevamente no estuvo a la altura pese a sus intentos por la izquierda y su partido terminó de forma abrupta por una lesión muscular en cuarenta minutos. Totalmente en deuda con la hinchada azul.

Sebastián Martínez: Estuvo bien en la marca y encabezó la presión del esquema de Beccacece en el mediocampo. Se atrevió a disparar de lejos, pero estuvo bajo en la generación de juego y en la salida rápida que exige un equipo que quiso contragolpear. El jugador formado en la U no demuestra el liderazgo que le exige su puesto.

Gonzalo Espinoza: Demostró un gran despliegue, con una ruda marca que amedrentó a la ofensiva colocolina. Su poder de quite contrasta con su lentitud para la salida haciendo la transición lenta, algo imperdonable para el tipo de juego que quiere Beccacece.

Gustavo Lorenzetti: Empezó bien el primer tiempo generando buenas jugadas, pero como todo el año se fue diluyendo con el paso del partido. No pudo cargar el equipo al hombro ni tuvo ingenio para crear oportunidades.

Gustavo Canales: El referente del ataque azul asusta con su sola presencia, pero fue marcado de ruda forma por los jugadores de Colo Colo, quienes abusaron de las faltas para controlarlo. Su prestancia no le alcanzó para generar ocasiones ante la nula capacidad azul de generar jugadas ofensivas.

Sebastián Ubilla: El más movedizo de la ofensiva de la U, corrió a todas las pelotas y generó peligro con su velocidad, aunque nunca finalizó bien sus maniobras.

Bruno Miranda: Poco se pudo ver de las características del jugador boliviano. En sus 63 minutos sólo pudo proteger el balón un par de veces, pero no generó desequilibrio ni se hizo parte de las conexiones ofensivas azules.

Cambios:

Cristián Suárez: El defensor cumplió en sus labores defensivas anulando los tibios ataques albos. En la parte ofensiva no hizo nada, ni siquiera cruzó la mitad de cancha.

Luis Felipe Pinilla: Como su equipo no estuvo a la altura para sorprender por afuera y no tuvo ocasiones frente al arco; no tuvo ni un tiro al arco, poco para un delantero que se juega su oportunidad.

Fabián Carmona: Jugó los últimos 12 minutos del partido cuando se suponía que la U iba a ser un vendaval en busca del triunfo. Nada de eso ocurrió, porque ni siquiera se acercó al área rival.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo