¿Alternativa para la Roja? Miño inició los trámites de nacionalización

El mediocampista de Audax Italiano que busca obtener la nacionalidad chilena para no ocupar cupo de extranjero no ocultó su deseo de vestir la camiseta de la Selección.

Por

El Gráfico Chile

Después de 7 años a buen nivel en el fútbol chileno, el mediocampista argentino de Audax Italiano Juan Pablo Miño inició los trámites para obtener la nacionalidad chilena.

“Comencé el trámite este año, fue una idea que se tomó con mi familia, mi esposa, mis padres que ahora están en Chile. Es una buena idea nacionalizarme por el cupo de extranjero, ya llevo el tiempo suficiente para iniciar los trámites”, contó el volante en el sitio oficial de Audax.

Prosiguiendo con sus argumentos, el centrocampista de 27 años sostuvo que “tengo un hijo chileno, mi esposa también es chilena y la verdad es que me he acomodado muy bien al país, la forma como me trata la gente, me siento muy cómodo viviendo acá. Estoy muy agradecido de cómo me han tratado, eso hace que uno se sienta como en casa”.

Ante la opción de jugar por la Roja, el campeón con Cobresal en el Clausura 2014-2015 dijo que “puede ser, pero como se dice siempre, uno tiene hacer bien primero las cosas en casa, tratar de mejorar y por qué no a futuro puede darse, pero por ahora estoy en Audax y hay que seguir mejorando. Obviamente después la vitrina se va abriendo para todos y pueden venir cosas mejores”.

En cuanto a plazos del proceso que lo puede convertir en chileno, el oriundo de Rosario comentó que “es un trámite que hay que esperar, puede ser entre seis y ocho meses, si se puede antes mucho mejor. Pero estoy tranquilo, es cuestión de esperar”.

Juan Pablo Miño se formó futbolísticamente en Central Córdoba de Rosario y llegó a Chile en 2009 a San Luis de Quillota de la mano de Diego Osella. Con los canarios obtuvo el ascenso a Primera y tras ello jugó en Deportes Antofagasta (2010), Coquimbo Unido (2011-2014), Cobresal (2014-2015), y desde mediados de 2015 milita en Audax Italiano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo