Juan Antonio Pizzi tuvo su primera práctica en la Roja y recibió la visita de Salah

El técnico contó con 15 seleccionados en su primer entrenamiento de cara al partido con Argentina, que también contó con la llegada del presidente de la ANFP para tener una reunión con los jugadores.

Por

Por Giuseppina Lobos

La era de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena está cada vez más cerca de su debut oficial. El técnico, que llegó a reemplazar a Jorge Sampaoli, dirigirá su primer partido el jueves, cuando enfrente a Argentina en el Estadio Nacional, y ya empieza a preparar el encuentro con los seleccionados nacionales.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes, Juan Antonio Pizzi dirigió su primera práctica como entrenador de la selección chilena y lo hizo con un contingente de 15 seleccionados nacionales, quienes llegaron desde Europa o sus clubes en Chile para unirse a la Roja.

Hasta el centro de entrenamiento del combinado nacional llegaron Nicolás Castillo, Jeisson Vargas, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Felipe Campos, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Bryan Rabello, Fernando Meneses y Francisco Silva. Más tarde se incorporaró Miiko Albornoz.

Otros de los que vieron acción este lunes fueron los arqueros Johnny Herrera y Cristopher Toselli, quienes entrenaron bajo la atenta mirada de Martín Tocalli. Si bien Claudio Bravo llegó durante esta mañana a Chile y se trasladó hasta Juan Pinto Durán, se integró más tarde a las prácticas, mientras que el vuelo de Matías Fernández y Mauricio Pinilla se retrasó y llegarán por la tarde del lunes y Ángelo Henríquez lo hará el martes. 

Además de los entrenamientos con Juan Antonio Pizzi, los seleccionados recibieron la visita de Arturo Salah, presidente de la ANFP, quien aprovechó de ver la práctica reunirse con los seleccionados en pleno, aunque aún no tuvo la reunión por el tema de los premios y los contratos que tenían pactados con Sergio Jadue. 

“Vine a saludar a los jugadores, a desearles lo mejor y mostrar unidad. Son desafíos muy importantes y sabemos que tenemos la capacidad para enfrentarlos. No los hemos tocado (tema de los premios) , no es tema aún. Mañana habrá una recepción oficial de todo el directorio al plantel porque faltan algunos jugadores”, dijo Salah tras el entrenamiento. 

Luego de la primera jornada de prácticas y la reunión con el mandamás del fútbol chileno, los jugadores tendrán la tarde libre y volverán por la noche a Juan Pinto Durán para seguir con el régimen de concentración. 

VIDEO Juan Antonio Pizzi realizó su primera práctica al mando de la selección chilena

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo