El Mundial Sub 20 de Turquía le rinde frutos a Pizzi para buscar el recambio

Juan Antonio Pizzi decidió convocar a cuatro jóvenes que están llamados a ser el recambio de La Roja: Nicolás Castillo, Bryan Rabello, Angelo Henríquez y Felipe Campos.

Por

El Gráfico Chile

“La generación de jugadores de la sub 20 mundialista, que prometía tanto, está perdida. No juegan y tienen poco protagonismo en sus clubes. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote”. Con esas palabras, Jorge Sampaoli definió a la generación que representó a Chile en el Mundial de Turquía 2013 e hizo notar su falta de confianza en aquel grupo de jugadores con escasas nominaciones a la selección adulta. 

Por eso, una de las interrogantes más importantes que rondan a la selección chilena de fútbol es el recambio natural de la “generación dorada”, la que actualmente es liderada por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

Pese a los cuestionamientos del casildense, Juan Antonio Pizzi marcó diferencias en su primera nómina y decidió convocar para estos dos partidos eliminatorios a cuatro jóvenes que están llamados a ser las próximas figuras de La Roja y que participaron de aquel Mundial en el que alcanzaron los cuartos de final: Nicolás Castillo, Bryan Rabello, Angelo Henríquez y Felipe Campos.

Pero estos cuatro jugadores no son los únicos que verá y probará Macanudo, ya que también cito a Jeisson Vargas, otro de los nombres llamados a ser el recambio de la generación dorada. Al menos, el actual técnico de la selección chilena ya marcó una diferencia con su antecesor y demuestra que confía en los jóvenes para ser el recambio de la selección.

Revisa el momento que viven los “mundialistas” citados por Pizzi

Nicolás Castillo: El delantero de 23 años regresó a principios de temporada a nuestro país para así ser presentado como el nuevo refuerzo de Universidad Católica y su principal objetivo era retomar su nivel. El atacante está a préstamo por seis meses en Chile y ha tenido un rendimiento bastante positivo, jugando 610 minutos en el Clausura y convirtiendo 10 goles. Gracias a esas conquistas, Castillo es actualmente el goleador del torneo. 

La última vez que el atacante cruzado estuvo presente en la Roja fue el 23 de marzo del 2013 en el triunfo de Perú sobre Chile por la cuenta mínima. En ese duelo, Nicolás Castillo ingresó por Jean Beausejour y jugó 20 minutos.

Bryan Rabello: Sin duda el ex jugador de Colo Colo ha sido una de las mayores sorpresas en las últimas nominas de la selección chilena. El mediocampista de 21 años es actualmente una de las principales figuras del Santos Laguna de México y ha jugado 650 minutos, celebrando frente el arco en cuatro oportunidades.

Rabello fue nominado por Jorge Sampaoli para los duelos eliminatorios ante Uruguay y Colombia. A pesar que entrenó de buena forma y llamó la atención del cuerpo técnico, el DT argentino sólo lo utilizó ante los cafeteros y estuvo muy poco tiempo en cancha para evaluarlo. En ese duelo, el mediocampista nacional ingresó por Francisco Silva a los 90′.

Angelo Henríquez: Considerando la suspensión de Eduardo Vargas y la lesión del delantero argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo a días de viajar a nuestro país, unade las opciones que tiene Juan Antonio Pizzi en delantera para esta fecha eliminatoria es la del delantero del Dinamo Zagreb para esta fecha eliminatoria. El atacante nacional de 21 años no ha tenido una buena temporada en Croacia y sólo ha jugado 182 minutos en el torneo local, sin anotar ningún gol.

Sin embargo, el joven delantero es una de las grandes promesas del fútbol chileno y es uno de los favoritos de los hinchas para tomar la posta en el centro del ataque. Aunque con Jorge Sampaoli estuvo en la Copa América e incluso jugó la final, nunca fue un fijo para las nóminas del casildense. 

El último partido en que Angelo Henríquez vistió la camiseta de La Roja fue el 2015. En la final de la Copa América ante Argentina, el técnico Jorge Sampaoli decidió mandar a la cancha al delantero a los 95′ para que así refrescara al plantel de cara al alargue. El ex goleador de Universidad de Chile ingresó por Eduardo Vargas.

Felipe Campos: Fue una de las grandes sorpresas de la primera nomina de Juan Antonio Pizzi. El defensa de Palestino ha sido uno de los jugadores más regulares del torneo de Clausura, tanto así que tiene “canasta perfecta” puesto que ha jugado 900 minutos en lo que va del torneo. Su estado físico y sus ganas por ayudar en el ataque también le permitieron celebrar un gol frente a Universidad de Concepción.

Si bien esta es la primera citación de Campos a la selección adulta, el lateral árabe ya estaba en los registros de la selección nacional. Ejemplo de eso, es que el jugador de 22 años estuvo a punto de ser nominado con Jorge Sampaoli para los duelos frente a Brasil  y Perú del año pasado.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo